Consejos de belleza, salud y bienestar

Descubre los mejores consejos de belleza, salud y bienestar en el blog de ofertafarma
Mar
02

Exposma

pexels-alexandr-podvalny-320007

¿Te suena esta palabra? Pues está muy muy relacionada con el estado de nuestra piel ya que es el factor que más la condiciona.

Pero, ¿Qué es el exposoma?

Es algo que ha estado presente toda la vida pero no fue hasta 2005, que el epidemiólogo molecular, el Dr. Christopher P. Wild, le puso nombre: EXPOSOMA (Expos: exposición; -oma: relativo a).
Es decir, el exposoma lo componen todos los factores externos a los que estamos expuestos y los cuales influyen en nuestra salud y también en nuestra piel.
En la actualidad, el exposoma está muy “de moda” y no es para menos, ya que corresponde a ese 75% del proceso de envejecimiento depende de factores que podemos controlar y forman parte de nuestro estilo de vida.
Los casos de enfermedad, podrían prevenirse si se eliminaran ciertas exposiciones.
La Dra. Ana Molina afirma que en el futuro, los médicos no preguntarán tanto por los antecedentes genéticos sino en donde ha vivido ese paciente. Se calcula que será el principal antecedente ¿Dónde has vivido?
Y es que los niveles de polución de la ciudad donde vives, el estrés… y en definitiva tu estilo de vida, afecta enormemente a tu salud.

¿Cuáles son los principales factores?

- La radiación solar y la luz visible.

El sol es el principal responsable del fotoenvejecimiento.
Tenemos muy asumido que debemos usar fotoprotección si vamos a exponernos a la luz solar pero ¿Qué pasa con la luz visible (VIS)? Está demostrado que también produce fotoenvejecimiento y alteraciones de la pigmentación. Por eso es tan importante usar fotoprotección en nuestro día a día, incluso cuando vamos a estar únicamente en casa o en la oficina.

- El tabaco. 

Aparte de lo dañino que resulta para la salud, el tabaco aumenta la aparición de arrugas y manchas en nuestra piel. Además, hace que pierda firmeza y cicatrice peor.
¿Sabías que existe el término: ‘rostro del fumador’? Se caracteriza por tener arrugas marcadas alrededor de los labios (el famoso ‘código de barras’), patas de gallo, manchas y un color de piel grisáceo.

- Las altas temperaturas

Las altas temperaturas pueden contribuir al envejecimiento prematuro de la piel, causando daño oxidativo, alterando la vascularización y favoreciendo la aparición de arañas vasculares.
Seguro que si conoces a alguien que trabaje expuesto a altas temperaturas (forjadores, panaderos, trabajadores de la construcción…) has observado que las zonas de su cuerpo más expuestas suelen verse más envejecidas.

- Una mala alimentación.

Tener una alimentación saludable es importantísimo, no solo para nuestra salud en general, si no también para el aspecto de nuestra piel. Está comprobado que las personas que siguen una dieta equilibrada muestran menos signos de envejecimiento. Una dieta rica en antioxidantes como la vitamina A, B, C y minerales, nos protegerá de un envejecimiento prematuro de nuestra piel. El 30% de la formación de las arrugas depende de la nutrición.

- El estrés y la falta de sueño.

El ritmo de vida tan ajetreado hace que estar estresados sea “común” y este estrés también se reflejan en nuestra piel. Cuando estamos estresados es posible que aparezcan eccemas, picores, brotes de acné… o que si padeces de una enfermedad de la piel como la dermatitis atópica, la psoriasis o la dermatitis seborreica, sus síntomas se agraven. El estrés crónico incrementa los radicales libres y el daño al ADN. Puede deteriorar la función barrera de la piel, disminuir su sistema inmune y aumentar el estrés oxidativo.

- La falta de sueño

Dormir menos de 5 horas al día aumenta los signos del envejecimiento de la piel, que puede percibirse más fatigada, menos saludable, con más ojeras y finas líneas de expresión. La falta de sueño también puede perjudicar la barrera protectora de la piel y asociarse a una peor respuesta a factores externos.

- La polución

La polución está estrechamente ligada al envejecimiento prematuro de la piel, las micropartículas en suspensión del ambiente contaminado se adhieren a la piel y con el tiempo favorecen la aparición de hiperpigmentaciones y arrugas, contribuyen a la disminución de la firmeza y elasticidad de la piel, y le restan color a la piel, volviéndola grisácea. El 25 %de las manchas hiperpigmentadas se deben a la polución.

¿Cómo podemos prevenir y retrasar lo máximo posible la aparición de los signos de envejecimiento?

Cuanto más cuidemos estos factores externos y tratemos nuestra piel con los productos adecuados, estaremos retrasando la aparición de estos signos.
A modo (súper) resumido: FOTOPROTECCIÓN
Como siempre te decimos desde Ofertafarma, el fotoprotector es el mejor producto antiedad. Usa SPF a diario, estés donde estés, haga sol o esté lloviendo, aplica protección solar por la mañana tras la limpieza (SPF de amplio espectro que proteja de las radiaciones UVA, UVB, VIS e IRA. Y no olvides aplicar la cantidad necesaria y reaplicar cada 2 horas.

¿Y que más?
No debes olvidar, la limpieza facial por la mañana y por la noche.
Además, es muy recomendable incorporar a nuestra rutina antioxidantes (tópicos, orales, o ambos) y exfoliar una o dos veces por semana.

En resumen, el control del exposoma supone una estrategia de prevención perfecta para la promoción de la salud de la piel. Así que además de llevar un estilo de vida saludable: tomar frutas y verduras ricas en antioxidantes, realizar ejercicio, evitar el sol, el tabaco y dormir las horas necesarias, el uso de cosméticos específicos que actúen como un escudo protector frente a las agresiones externas podría formar parte de una estrategia muy sencilla para mantener una apariencia joven y saludable de la piel, independientemente de la edad cronológica.

 

¿Conocías el término Exposoma? Cuéntanos, te leemos en comentarios 😀

Continuar leyendo
0
  29 Hits
0 Comentarios
29 Hits
  0 Comentarios
Feb
23

Contorno de ojos

pexels-photo-5938587

La piel del contorno de ojos es más fina y permeable, esto se traduce en que los cosméticos que aplicamos en esta zona se absorben más.
Se debe tener un cuidado especial en los productos que aplicamos ya que se trata de una zona sensible y reactiva. Es por ello que los productos específicamente diseñados para el contorno de ojos suelen tener un pH más elevado (6-7) para que no nos irrite los ojos en el caso que entre algo de producto.
Además, no suelen llevar perfumes (o en cantidades mínimas) para evitar problemas de alergias.


Las cremas del contorno de ojos llevan activos específicos para tratar un problema en concreto.

 

 

1.png

2.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.png4.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En definitiva, existen contornos de ojos específicos para todas las necesidades. Solo tienes que elegir el más adecuado para ti. (Recuerda que puedes consultarnos si necesitas ayuda 😉 )

Además de su formulación, la forma de aplicarlo también es muy importante.
Para ello, usaremos la cantidad de un grano de arroz y con el dedo anular lo aplicaremos siguiendo la línea que nos marca el hueso de debajo de los ojos. Esta aplicación debe hacerse dando pequeños toquecitos. 
Comenzaremos desde el interior hasta llegar al exterior, podemos masajear un poco por la zona de las famosas “patas de gallo”.

¿Cúando lo aplicamos? Esto dependerá de los activos de tu contorno de ojos. Pueden aplicarse por la mañana, por la noche o ambas.

¿En que momento de la rutina? Lo ideal es aplicarlo con la piel limpia para que no saturemos esta zona con productos. Limpiamos bien nuestra piel, aplicamos el tónico y después nuestro contorno de ojos.

¿Sabías que la zona del contorno de ojos es una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento?
Anticípate y cuida tu piel 😊


¿Usas contorno de ojos? ¿Cuál es tu preferido? ¿Qué signos son los que más te preocupan?

Continuar leyendo
0
  79 Hits
0 Comentarios
79 Hits
  0 Comentarios
Feb
09

La cita perfecta para San Valentín

www.ofertafarma.es

San Valentín es una fecha especial y si algo hemos aprendido del 2020 es que debemos aprovechar cualquier momento para celebrar y pasar un buen rato.
Desde Ofertafarma te proponemos varios planes, seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus preferencias.

El “no tengo pareja” no es excusa para no celebrar San Valentín, recuerda que es el día del amor, por lo que es el momento perfecto para dedicarte un ratito de auto-cuidado ya que para querer a los demás, lo primero es quererse a uno mismo.

 Te proponemos un plan para ese tiempo para ti, o para que prepares un momento de desconexión a quien más quieres.

 

Baño relajante:

rituals-the-ritual-of-happy-buddha-energising-520x520.jpgNo hace falta mucho para preparar un ratito de spa: llena tu bañera (no olvides la espuma!), pon un par de velitas, un poco de música… y podrás disfrutar de un baño relajante sol@ o acompañad@.

Este pack de Rituals tiene todo lo que necesitas (además su olor…. ❤) : 

 

    • Perfume para el hogar (50ml): pulveriza tu casa con este aroma, con él crearás un clima especial.
    • Para tu baño relajante:
      • Espuma de ducha (50ml)
      • Exfoliante corporal diario (70ml)
      • Crema corporal (70ml)

 Cuidado facial: 

Si, siempre vamos con prisas y nos desmaquillamos por rutina/obligación, pero ¿y si disfrutamos este ratito de cuidado?

Una espuma limpiadora nos dará esa sensación de limpieza y comodidad (Recuerda! La limpieza facial es importante tanto para hombres como para mujeres, aparte de para desmaquillarnos, con la limpieza facial eliminaremos los restos de polución e impurezas que se acumulan en nuestra piel).

Te damos diferentes opciones:

 169662.jpg161234.jpg

          

¿Tienes un dispositivo eléctrico de limpieza? Este es tu limpiador ideal:

396101.jpg

Coge esa mascarilla que nunca encuentras el momento para utilizar: 

 

00128230600232____1__1200x1200.jpg

 

 

Y con esa sensación de limpieza y bienestar…. ¿jugamos?

Experimentar con geles de masaje, lubricantes o juguetes sexuales es una de las maneras más gratificantes y divertidas de animar tu relación. Pero no todo el mundo sabe como introducirlo en sus relaciones ya sea por desconocimiento o por reparo a lo que su pareja pueda pensar.
San Valentín es la fecha ideal para atreverte a dar el paso y experimentar.
Te contamos un poco más sobre las múltiples opciones que existen en el mercado.


Geles de masaje:
Sin duda el complemento perfecto para potenciar las sensaciones.
Su acción hidratante mejora el bienestar, la tranquilidad y el equilibrio. Ideal para masajes sensuales por todo el cuerpo gracias a su textura suave y sedosa.

Dispones de una amplia gama con diferentes aromas:control-gel-masaje-exotic-escape-200-ml.jpgcontrol-gel-masaje-thai-200.jpg

 

 

 

 

 

 

Lubricantes:


Es ucontrol-lubricante-choco-75-ml.jpgcontrol-lubricante-warm-75-ml.jpgn producto de base acuosa (puede tener o no siliconas) con el que conseguiremos hidratar las zonas íntimas, facilitando la penetración y que alivia la sequedad vaginal. También son el complemento perfecto en tus relaciones ya que permite jugar y divertirse con la tranquilidad de que no daña el preservativo y se puede combinar con juguetes sexuales.

 

 


Juguetes: 
¿Por qué no? Encuentra toda una gama de juguetes con los que poder innovar en tus relaciones.

intense-orgasmic-diablillo.jpgcontrol-remote-wireless.jpgcontrol-toys-pleasure-vibes.jpg

 

 

 

 

 

 

Y no olvides, protección:

En Ofertafarma encontarás una amplia gama de preservativos: extrafinos, xl, sensation, touch and feel...

 

168285.jpgcontrol-xtra-sensation-12-preservativos.jpg

 

 

 

 

 

 

Todos estos productos y muchos más, están a tu disposición en Ofertafarma. Todos los podrás comprar desde la tranquilidad y discreción de tu casa. Ya que, en muchos casos, el hecho de realizar la compra de productos sexuales nos produce un poco de pudor. Recibirás tus productos con todas las garantías y discreción 😊
Recuerda que no hay nadie como un profesional sanitario para informarte y asesorarte sobre salud sexual. No dudes y pregúntanos!

No hay excusas!!!

 #SanValentin #Disfruta #Cuídate #Autocuidado #SexoSeguro 

Continuar leyendo
0
  168 Hits
0 Comentarios
168 Hits
  0 Comentarios
Feb
02

4 de Febrero: Día Internacional Contra El Cáncer

conjunto-ilustracion-cinta-conciencia_53876-26713

El 4 de Febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. La celebración de este día busca concienciar a la población sobre la importancia del estudio y prevención de esta enfermedad.
Según la OMS, el 40% de los cánceres podrían evitarse simplemente por llevar una vida saludable: con una dieta equilibrada y ejercicio habitual, y sobre todo, evitando el consumo de tabaco.
Y es que, el tabaquismo es la PRINCIPAL causa evitable de cáncer en el mundo.
Se estima que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres, sufrirán cáncer en algún momento de su vida.

EMPATÍA Y APOYO
La palabra Cáncer sigue muy estigmatizada y el diagnóstico de la enfermedad genera un fuerte impacto, no solo en quien lo sufre, si no también en su entorno más cercano. Es por ello, que el apoyo y la empatía en esos duros momentos son un empujón importantísimo para afrontar la enfermedad con otra perspectiva.
Ciertos estudios destacan la importancia de una actitud positiva para afrontar la enfermedad, ya que parece ser que puede llegar a mitigar el dolor, tanto física como psicológicamente.
Cabe destacar que un elevado porcentaje de enfermos logran curarse gracias a una detección temprana.
La supervivencia media de cáncer en España a aumentado un 3% en los últimos 5 años, y son estos avances los que buscamos celebrar en el día mundial de esta enfermedad.
Esto se debe, entre otros factores, a la generalización de los programas de cribado para determinados tumores. En la actualidad, según la AECC, dos de cada tres personas con cáncer viven más de 5 años tras el diagnóstico.
El objetivo de las investigaciones es que llegue el día en que la palabra cáncer no despierte en nosotros ese temor. Que el porcentaje de curaciones llegue al 100%, pero… ¿Y mientras tanto?
Mientras tanto, el objetivo es hacer más llevadera la enfermedad a quienes la sufren. Apoyarlos, acompañarlos y que su calidad de vida, durante y después del tratamiento sea la mejor posible.
Y también podemos poner nuestro granito de arena, recuerda que cualquier acción individual puede suponer un cambio a nivel global, te proponemos algunas ideas:

  • Apoya a gente de tu entorno que esté pasando por esta enfermedad.
  • Cuida tu salud con un estilo de vida saludable y hazte las correspondientes revisiones médicas acorde con tu edad, necesidades… Recuerda, la prevención es muy importante.
  • Infórmate y conciencia a los demás, si lo haces por Redes sociales no olvides incluir el hashtag #DiaMundialContraElCancer.
  • Realiza una donación para la investigación contra el cáncer.
  • Infórmate y hazte donante de médula.


Desde Ofertafarma te animamos a que durante el Día Mundial contra el Cáncer (y durante todo el año) apoyes a aquellos que lo necesitan. Hoy es por ellos, mañana puede ser por ti.

#Colabora #Lucha #Investigacion #Hope #DiaInternacionalContraElCancer

Continuar leyendo
0
  95 Hits
0 Comentarios
95 Hits
  0 Comentarios
Ene
25

Refuerza tu sistema inmune frente al COVID

pareja-san-valentin-sobre-pared-aislada-celebrando-victoria_1368-71198

Una de las grandes dudas que ultimamente nos consultáis es ¿Qué podemos hacer para reforzar nuestras defensas en esta época?
Con la llegada del frío, nuestras defensas se suelen resentir pues estamos más expuestos a enfermedades como catarros, gripes, amigdalitis… pero este año la situación se agrava y es más preocupante aún pues a esta lista añadimos la COVID.

Por ello, ahora más que nunca, es muy importante que nuestro sistema inmune se encuentre en las mejores condiciones posibles para hacer frente de la mejor manera a estos virus.
Las causas más comunes de un bajo sistema inmune son: una mala alimentación, el sedentarismo, no descansar lo suficiente; el estrés y las emociones negativas como el miedo, la rabia, el rencor, la frustración, etc.


Está científicamente comprobado que las vitaminas, en particular las vitaminas C y D, el Zinc y un ácido graso omega-3 (docosahexaenoico, DHA) que se encuentra en el pescado, el ácido docosahexaenoico, son críticos para que funcione el sistema inmunitario del organismo humano.


La vitamina C tiene funciones en varios aspectos de la inmunidad, incluido el crecimiento y la función de las células inmunes y la producción de anticuerpos. Los receptores de vitamina D en las células inmunes también afectan su función. Esto significa que la vitamina D influye profundamente en su respuesta a las infecciones.

Es por ello que os recomendamos incorporar algún suplemento vitamínico para reforzar nuestro sistema inmune de forma complementaria.

Nuestros favoritos son:

Leotron Vit C 36+18 Comp


 Mabo Defensas Vitamina D 30 Cápsulas

 

 

Sabemos que toda prevención es poca, y si bien, hemos de seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social. Esta opción de reforzar nuestras defensas desde dentro es muy recomendable.


Cuéntanos! ¿sueles tomar suplementos vitamínicos cuando llega el frío?

Continuar leyendo
0
  130 Hits
0 Comentarios
130 Hits
  0 Comentarios

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ofertafarma.es/