Envío GRATIS desde 59 €  (+ info)   
0 productos
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Consejos de belleza, salud y bienestar

Descubre los mejores consejos de belleza, salud y bienestar en el blog de ofertafarma

Consejos farmacéuticos para runners

atletas-comienzan-camino-sol-manana_34237-122

La llegada del buen tiempo marca también el inicio de la temporada de carreras y hace que muchos aficionados al running practiquen su deporte con más asiduidad. Sin embargo, y pese a que esta actividad cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país (se estima que más de tres millones de personas salen a correr en España), nueve de cada diez no se preparan adecuadamente para ello.

Desde la farmacia comunitaria, se pueden ofrecer los siguientes consejos a los corredores

Para dolor articular. Se trata de un deporte de impacto que, a largo plazo, puede dañar las articulaciones. Se puede recomendar colágeno para combatir la degeneración articular, o vitamina C para favorecer la absorción y síntesis del primero.

Posibles inflamaciones. Para combatir posibles hinchazones por el impacto sobre el suelo, puede aconsejarse la toma de cremas antiinflamatorias.

Contra problemas en la fascia plantar. Una mala técnica corriendo y un mal reparto de las cargas del pie puede generar esta afección, tan común entre ciertos tipos de deportistas. Desde la farmacia se pueden ofrecer plantillas para absorción de impacto, aunque habría que considerar la derivación a un podólogo para que le hagan un análisis en profundidad de su pisada.

Contra pájaras y bajadas de glucosa. Una mala gestión de la ingesta de hidratos puede provocar pájaras al corredor. Existen complementos nutricionales para deportistas, que además de aportar lo que el cuerpo necesite, ofrece un formato muy cómodo para tomar durante el ejercicio.

Consejos para prepararnos para una competición

En los entrenos previos a la competición es importante tener en cuenta que después de una hora de entrenamiento es necesaria la hidratación con bebidas isotónicas, no es suficiente solo con agua. A partir de las dos horas de entreno es importante suplementar con hidratos de carbono y aminoácidos para obtener una recuperación óptima del músculo (es el llamado efecto ventana).Los suplementos nutricionales son necesarios ya que son de fácil absorción por parte del organismo y la proteína está hidrolizada.

- La semana previa a la competición es recomendable seguir una alimentación con pocas grasas y ligeramente alta en carbohidratos e hidratarse al máximo (2 litros diarios es lo adecuado…).

- Tres días antes de la competición nuestro cuerpo necesita aumentar la ingesta de carbohidratos de absorción lenta como el pan, la pasta, el arroz, o la quinoa.

- El día de la carrera, unas 3 horas antes, tomaremos un almuerzo rico en carbohidratos y bajo en grasas con algo de proteína. Queso desnatado, jamón dulce, pavo o huevo duro con una rebanada de pan integral, café, infusión y mucha agua.Si queremos evitar al máximo la pérdida de la glucosa antes de la salida podemos tomar un poco de zumo y agua. Nunca superaremos la concentración de 20-30 gr de glucosa por litro.

- Durante la carrera el objetivo será mantener los depósitos de glucógeno al máximo y evitar la deshidratación. Por ello debemos beber cada 20 minutos de carrera.

Continuar leyendo
0
  26 Hits
0 Comentarios
26 Hits
  0 Comentarios

¿Exámenes? Combate el estrés

fila-estudiantes-haciendo-examen_1098-174

El estrés es parte de la vida de un estudiante. De hecho, cualquier estudiante que se preocupa por los exámenes sufre de algún tipo de estrés académico. Sin embargo, debes recordar que el estrés existe por un motivo y que tú eres quién elige si quieres que te afecte negativamente o que te ayude a mejorar tu estudio.

Consejos para evitar el estrés en época de exámenes

Empieza a estudiar con tiempo de antelación. Nada más estresante para un estudiante que sentir que la fecha del examen se acerca, y sabe poco o nada. Si aún no lo hiciste, comienza a estudiar cuanto antes: divide los contenidos en varias sesiones breves, para favorecer la comprensión y la retención.

Previo a empezar, tómate unos minutos y organiza el cronograma de estudio hasta la fecha del examen. ¡La situación te parecerá mucho más manejable!

Duerme bien. Aunque pasar noches en vela estudiando podría parecer la única opción antes de un examen final, el cuerpo necesita descansar. Además de ayudarte a combatir el estrés, tu cerebro estará en mejores condiciones de procesar y recordar la información. Procura tener buena cantidad de horas de descanso en la noche.Haz ejercicios de relajación. Entre las múltiples alternativas, te podemos recomendar la siguiente:1.

1. Recuéstate en tu cama o siéntate en una silla cómoda.

2. Cierra los ojos y relaja cada músculo del cuerpo, empezando por los pies y avanzando hacia arriba, hasta la cabeza.

3. Imagínate ahora descendiendo unos escalones hasta un jardín. Pon todos los sentidos en juego: ¿escuchas a los pájaros? ¿Saboreas el dulce aire de la mañana?

4. Permanece unos minutos en este estado antes de abrir los ojos, hacer una respiración profunda y retomar el estudio.

Mantén tu rutina. Parte del estrés de los exámenes finales se debe a que la rutina normal se ve afectada. Intenta conservar lo más posible tus horarios habituales de descanso, comida y ejercicio.

Prueba una app de mindfulness. Si no puedes deshacerte del móvil en época de exámenes, al menos úsalo a tu favor: descarga una aplicación de mindfulness y dedícales 10 minutos al día para hacer una relajación guiada.

Desde ofertafarma.es te haremos una recomendación especial para la época de exámenes que te va a encantar.

Come chocolate. Aunque no lo creas, comer chocolate oscuro, o negro, disminuye los niveles de estrés. El chocolate con más de 70% de cacao combate el cortisol, la hormona asociada con el estrés, produciendo un efecto relajante en el cuerpo al liberar las endorfinas que actúan como un reductor natural del estrés.

Si llevas a cabo estos consejos, no dudamos que en tus próximos exámenes no aparecerá el estrés y los resultados serán de sobresaliente. ¡Mucha suerte!

Continuar leyendo
0
  74 Hits
0 Comentarios
74 Hits
  0 Comentarios

¿Cómo combatir la temida celulitis?

mano-mujer-exceso-grasa-pierna-o-celulitis_46728-85

La celulitis o piel de naranja es una afección muy temida por las mujeres que aparece en ciertas zonas del cuerpo cuando se produce un cúmulo de tejido graso, toxinas y agua. Además, la piel va perdiendo su firmeza original y ya no luce tan bonita como antes. Aunque en algunos casos resulta muy difícil de eliminar, hay algunos trucos para quitar la celulitis que siempre podemos llevar a la práctica para reducirla y prevenir su aparición.

Podemos encontrar celulitis en diferentes partes del cuerpo, sobretodo se manifiesta más en los muslos, caderas, glúteos, abdomen y también podría aparecer en la parte interna de las rodillas, brazos o espalda, pero estos serían los casos más graves donde recomendamos absolutamente ponerse en manos de un profesional.

¿Por qué aparece la celulitis?

Podríamos decir que la celulitis es una “enfermedad del metabolismo” que provoca cambios fisiológicos y funcionales en el tejido fibroso, además de trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas. Y puede aparecer por diversos y variados motivos.

Factores hormonales: Este es el aspecto que más influye en mujeres. El estrógeno y la progesterona son las hormonas que intervienen básicamente en la aparición de la celulitis, independientemente de si eres delgada o con sobrepeso. Los estrógenos estimulan la retención de líquido en los tejidos y la progesterona es la que predispone la acumulación de grasas, por este motivo es un problema más de mujeres que de hombres.
Y también hay que tener en cuenta que durante el embarazo puede ser más evidente debido a los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo.

La genética: sin duda los antecedentes genéticos favorecen su aparición, por lo que te recomendamos que, si existen problemas de celulitis y trastornos circulatorios o linfáticos en la familia, cuides tu alimentación y hagas mucho ejercicio.

Sedentarismo: la carencia de actividad física parece ser uno de los problemas, no solo que la provoca, sino que ayuda a mantenerla, ya que una adecuada actividad física activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, ayudándonos a reducirla.

La alimentación: un excesivo aporte de calorías hará que aumentes de peso y como consecuencia aumentarán tus células grasas, que a su vez alimentarán tu celulitis. Y ojo con la ingesta de sal…el exceso de sodio favorece la retención de líquidos. Así que una dieta equilibrada será la base para mantener a raya tu celulitis.¡Y no olvides beber mucha agua para facilitar la eliminación de toxinas y reducir el edema!

El estrés: un problema del mundo moderno que, aunque parezca mentira, también influye en los problemas de circulación y por lo tanto puede favorecer la aparición de celulitis.

El consumo de alcohol y tabaco: Cuantas más toxinas aportes al organismo, peor funcionará tu circulación sanguínea y peor eliminarás desechos, lo que favorecerá que tu celulitis se resista.

3 claves de tu rutina para eliminar la celulitis

La alimentación. La base está en tu alimentación. Dicen que somos lo que comemos y ¡están en lo cierto! Una dieta variada ayudará al correcto funcionamiento del sistema circulatorio y linfático, los dos grandes ejes a los que debes prestar atención.No se trata de llevar a cabo dietas drásticas ni dietas que no sean saludables. La clave está en seguir una dieta equilibrada que también incluya carbohidratos, grasas buenas y sodio.

Masajes con cremas. Aplica diariamente una crema anticelulítica con masajes circulares sobre la piel de naranja. ¡Funciona! Reduces la celulitis y evitas la acumulación de grasas con la activación de las células. Pero sólo si sigues la práctica a lo largo del tiempo. Sé paciente.

Practicar algo de deporte. Está bien usar cremas, pero sin el ejercicio físico no harán magia. Debes combinar la buena alimentación y la aplicación de ciertas lociones anticelulíticas con el ejercicio físico. Si no te gusta demasiado, al menos camina durante unos 40 minutos al día para ayudar a activar la circulación sanguínea en tus piernas.

Sigue estos pequeños consejos y di adiós a la piel de naranja.

 

Continuar leyendo
0
  44 Hits
0 Comentarios
44 Hits
  0 Comentarios

La solución para los síntomas de la menopausia: Flavia Nocta

mujer-mayor-campo-flores-amarillas_78895-531

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.
Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año. Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes. Éstos incluyen:

  • Cambio en las menstruaciones: Más o menos duraderas, más o menos profusas, con más o menos tiempo entre los períodos
  • Calores y/o sudoración nocturna
  • Dificultad para dormir
  • Sequedad vaginal
  • Cambios de humor
  • Dificultad para concentrarse
  • Menos cabello y más vello facial

Flavia Nocta es un complemento alimenticio con isoflavonas de soja, melatonina, vitaminas, minerales y ácido alfa linolénico que contribuye al cuidado integral de la mujer en la menopausia. Además, gracias a su nueva formulación con Melatonina y Magnesio favorece la conciliación del sueño y reduce la fatiga.

178687

Isoflavonas de soja. Flavia Nocta contiene 54,4 mg de isoflavonas de las cuales 36,2 mg son de genisteína. La genisteína es uno de los tipos de isoflavonas con mayor potencia estrogénica y permite compensar la reducción de las secreciones hormonales.

Las isoflavonas de Flavia Nocta son de origen natural y proceden de soja no genéticamente modifcada. La soja es una sustancia ampliamente usada y estudiada clínicamente. Los beneficios de las isoflavonas se ven a partir de las 8-10 semanas, por eso es muy importante que su ingesta se haga de forma continua.

Melatonina y Magnesio. La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El magnesio reduce el cansancio y la fatiga.

Calcio y Vitamina D. El calcio y la vitamina D contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Vitaminas B6, B9, B12 y Omega 3 (Ácido alfa-linolénico).

Las vitaminas B6, B9 y B12 contribuyen al metabolismo normal de la homocisteina, lo que puede tener un efecto positivo a nivel cardiovascular.

El ácido alfa-linolénico contribuye a mantener niveles normales de colesterol.

Modo de empleo

Tomar una cápsula al día poco antes de acostarse.Apto para diabéticas, celíacas e intolerantes a la lactosa.

Encuentra Flavia Nocta en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  24 Hits
0 Comentarios
24 Hits
  0 Comentarios

Malos usos del omeprazol

pila-pastillas_23-2147670138

Es común escuchar a alguien decir que tomará Omeprazol para no sentir molestias después de consumir una determinada comida o alcohol.

Lo mismo para un roto que para un descosido. Hace un apaño frene a la úlcera gástrica, la úlcera duodenal y el reflujo. Quizá la indicación más conocida entre la gente joven es la de protector cuando se administra conjuntamente con medicamentos que pueden ser agresivos para el estómago como los AINES (Aspirina o ibuprofeno).
Este medicamento es un inhibidor de la bomba de protones y actúa reduciendo la secreción de ácido gástrico que producen las glándulas en el revestimiento del estómago.

Creemos necesitar el omeprazol. Al menos es lo que se puede deducir del último Informe Anual del Sistema Nacional de Salud: representa nada menos que un 6,2% del total de fármacos vendidos en España. Se consume más incluso que el paracetamol y que el ibuprofeno, que están presentes en todos los botiquines de este país. Y no llevamos la delantera estadística en muchos ámbitos, pero sí en este: doblamos la media europea de consumo del medicamento. Viendo estos datos, no es de extrañar que la población lo considere prácticamente inocuo, sobre todo teniendo en cuenta que desde 2016 se puede comprar sin receta.

Errores más frecuentes

  • No es un protector de estómago, aunque se conoce como tal. Su función es la de disminuir la producción de ácido del estómago.

  • No hay que tomarlo con antibiótico o antiinflamatorios porque estos sean fuertes. Se debe tomar omeprazol cuando el médico lo crea conveniente o uno tenga reflujo gastroesofágico de forma puntual.

  • A la hora de tomarlo muchas personas se lo toman a la vez que el desayuno o con las comidas. Nunca ha de tomarse con comida. Media hora antes del desayuno sería lo ideal o, en caso de que haya sido prescrito dos veces al día, media hora antes del desayuno y media hora antes de la cena.

  • Tomarlo con leche, con bebidas carbonatadas o con zumos es erróneo porque puede alterar su absorción, es menos efectivo, además de que no le da tiempo a disminuir la producción del ácido.

  • Sobre todo en niños, pero también en adultos, se suelen abrir y disolver en agua, lo que también supone un error. No debería hacerse porque pueden perderse sus propiedades, aunque en niños a veces no queda otra opción para que lo traguen.

  • Tomar más omeprazol de la cuenta, o de forma crónica, puede ocasionar Alzheimer. Es cierto que tomado durante un periodo prolongado puede reducir la absorción de algunas vitaminas, como la B12. Algún estudio reciente ha demostrado que un déficit de esta vitamina provoca problemas de memoria en personas mayores.

  • Muy importante tener en cuenta que puede interaccionar con otros medicamentos: Por ello es muy importante tomarlo siempre bajo prescripción médica y consejo farmacéutico. Puede hacer que otros medicamentos no tengan efecto deseado. Por ejemplo, reduce absorción de algunos anticoagulantes, aumenta el efecto de algunos antidepresivos y antiepilépticos
Continuar leyendo
0
  68 Hits
0 Comentarios
68 Hits
  0 Comentarios

5% DE DESCUENTO*  CON EL CUPÓN: REBAJAS
*excepto productos con descuento directo

Newsletter
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de recibir noticias, ofertas y promociones
Responsable del Tratamiento: ProfesionalFarma S. L.
Finalidad: prestar el servicio solicitado, la ejecución de un contrato y/o el envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento.
Legitimación: tu consentimiento expreso.
Destinatario: encargados del tratamiento dentro y fuera de la U.E. (datos almacenados: dirección, teléfono, e-mail, nombre y apellidos).
Derechos: de acceso, rectificación, supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos y derecho de oposición.
Más información

Menú Principal

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.:

1. Política de Privacidad

ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, ProfesionalFarma S. L. garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

 

2. Legitimación para el tratamiento de los datos

La bases legales para el tratamiento de los datos son:

Para contactar con ProfesionalFarma S.L., suscribirse a un boletín o realizar comentarios en www.ofertafarma.es el usuario tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Los datos facilitados forman parte de una base de datos gestionada por ProfesionalFarma, S.L., para la gestión de los servicios contratados y la eventual comunicación de campañas promocionales. Los datos serán mantenidos durante la relación contractual y no serán cedidos a otras entidades sin el permiso expreso.

 

3. Derechos

En el tratamiento de tus datos personales, ProfesionalFarma S. L. aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

· Principio de licitud, lealtad y transparencia: ProfesionalFarma S. L. siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que informará previamente con absoluta transparencia.
· Principio de minimización de datos: ProfesionalFarma S. L. solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
· Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento.
ProfesionalFarma S. L. informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad. En el caso de suscripciones, ProfesionalFarma S. L. revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
· Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada. ProfesionalFarma S. L. toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
· Principio de revocabilidad: El usuario tiene derecho a solicitar en cualquier momento la eliminación de los datos almacenados por ProfesionalFarma S.L. El ejercicio de este derecho no incluye ningún dato que ProfesionalFarma S.L. esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
· Principio de reclamación: El usuario tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

 

4. Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de ProfesionalFarma S. L.. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. ProfesionalFarma S. L. informa que sobre sus datos personales los usuarios tienen derecho a:

· Solicitar el acceso a los datos almacenados.
· Solicitar una rectificación o la cancelación.
· Solicitar la limitación de su tratamiento.
· Oponerte al tratamiento.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Retirar/revocar el consentimiento en cualquier momento.
· Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: ProfesionalFarma S. L., C/ Zurbano 45 plasta 1ª. 28010 - Madrid o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

 

5. Recogida, finalidad y tratamientos de datos

ProfesionalFarma S. L. tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, ProfesionalFarma S. L. será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial, información comercial de servicios así como para informar sobre cuestiones relativas a la actividad de la misma.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de ProfesionalFarma S. L., y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por ProfesionalFarma S. L..

 

6. Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando un usuario se conecta al sitio Web para mandar un correo a ProfesionalFarma S. L., se suscribe a su boletín o realiza una contratación, está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es ProfesionalFarma S. L.. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que la información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por  ProfesionalFarma S. L., sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte de ProfesionalFarma S. Les diferente según el sistema de captura de información:

· Formularios de contacto: ProfesionalFarma S. L. solicita datos personales entre los que pueden estar: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de un sitio web con la finalidad de responder a las consultas.
Por ejemplo, ProfesionalFarma S. Lutiliza esos datos para dar respuesta a tus mensajes, dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en www.ofertafarma.es, los servicios que se prestan a través del sitio Web, el tratamiento de tus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en www.ofertafarma.es, así como cualquier otra consulta que puedas tener y que no esté sujeta a las condiciones de www.ofertafarma.es de la contratación.
· Formularios de suscripción a contenidos: ProfesionalFarma S. Lsolicita los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de tu sitio web para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales.

Los datos que se faciliten a ProfesionalFarma S. Lestarán ubicados en los servidores de Advanced Software Production Line, S.L., con domicilio en C/Antonio Suárez 10, A-102, 28802, Alcalá de Henares, Madrid.

Existen otras finalidades por las que ProfesionalFarma S. Ltrata datos personales:

Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Aviso Legal y en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a www.ofertafarma.es a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece www.ofertafarma.es.
Para analizar la navegación. ProfesionalFarma S. L. recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan cuando se navega por el sitio www.ofertafarma.es cuyas caracterísiticas y finalidad están detalladas en la Política de Cookies .
Para gestionar las redes sociales. ProfesionalFarma S. Ltiene presencia en redes sociales. Si el usuario se hace seguidor en las redes sociales de ProfesionalFarma S. Lel tratamiento de los datos personales por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que has aceptado previamente.

 

7. Conservación de datos personales

Los datos personales que se proporcionen a ProfesionalFarma S. L. se conservarán hasta que el usuario solicite su supresión.

 

8. Comunicación e información a terceros

ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando ProfesionalFarma S. L. disponga del consentimiento expreso del usuario.

 

9. Revocabilidad

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición el usuario tiene que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

El ejercicio de tus derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.