Envío GRATIS desde 69 €  (+ info)   
0 productos
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Consejos de belleza, salud y bienestar

Descubre los mejores consejos de belleza, salud y bienestar en el blog de ofertafarma

¿Qué hacer ante una picadura de avispa?

picaduras-avispa-que-hacer

Las piscinas, el buen tiempo, el aumento de la temperatura… la proliferación de avispas y otros insectos es muy habitual durante los meses de verano. Como sabemos que aún te quedan muchos días de piscina estos meses, te contamos qué hacer si sufres la picadura de una avispa.

El momento de la picadura

Normalmente la picadura de una avispa se produce de manera inesperada: haciendo deporte, jugando en la piscina, paseando por el parque… es poco habitual que estemos preparados ante esta situación, por lo que el momento posterior a la picadura es vital para no correr mayores riesgos:

  • Lo primero, es que seas consciente de que, efectivamente, la picadura es de avispa y no de abeja. Por otra parte, es frecuente que las avispas muerdan en lugar de picar directamente. En este caso apreciaras en el lugar afectado que tienes dos pequeñas marcas.
  • Trata la zona localizada con algún desinfectante o si no dispones de ello en el momento de la picadura, con agua y jabón
  • No recurras al ‘remedio’ tradicional de echar barro sobre la picadura; además de no ser efectivo es posible que infectes la herida, con las posibles consecuencias que ello conlleva
  • Intenta no moverte demasiado, así el veneno se localizará en una zona muy concreta
  • El dolor, la hinchazón y el picor son síntomas casi inevitables, no obstante, la aplicación de frío (hielo, gasas frías etc.) evitará la molestia provocada por el veneno
  • En tu farmacia más cercana puedes encontrar cremas y pomadas concretas que aliviarán los síntomas concretos derivados de la picadura. No obstante, te recomendamos ser precavido/ a y tener siempre en tu botiquín una crema para las picaduras de avispa.

Diferencias entre las picaduras de avispa y abeja

Las diferencias entre las picaduras de avispa y de abeja tienen un nexo diferenciador: Las abejas cuando pican dejan el aguijón clavado en la piel, para posteriormente morir, mientras que las avispas pueden picar varias veces, incluso en un mismo ataque.

En el caso de la picadura de abeja deberás quitar con cuidado el aguijón y proceder a la desinfección de la zona.

¿Es necesario ir al médico por una picadura de avispa?

Una picadura de avispa no suele suponer un problema más allá de los síntomas provocados por el veneno: picor, hinchazón, enrojecimiento de la zona… pero si presentas alguno de estos síntomas, no dudes en acudir de urgencia al médico:

  • Sientes mareos, vértigos o vahídos
  • Si te desmayas
  • Si sufres una bajada de tensión desproporcionada
  • Si notas falta de aire o tienes dificultades para respirar

Si estas presente ante la picadura de avispa a otra persona y aprecias alguno de estos síntomas, puede que sea alérgica y necesite ayuda médica, por lo que deberías ponerte en contacto con los servicios de urgencia.

Shock anafiláctico por una avispa

Según datos recientes, los casos de shocks anafilácticos provocados por picaduras de avispas (o abejas) han aumentado un 20% en los últimos 10 años.

Para tratar estas reacciones alérgicas, el médico puede administrar:

  • adrenalina
  • antihistamínicos
  • corticoides o glucocorticoides

¿Tienes alergia a las picaduras de avispas?

Si eres alérgico/a a las picaduras de avispas deberías llevar siempre contigo un kit de emergencias con un autoinyectable intramuscular para una rápida intervención en caso de picadura.

Recomendaciones para evitar las picaduras

La mejor forma de evitar las picaduras de los insectos, aunque a veces es inevitables, es tomar medidas preventivas:

  • Evitar la exposición en zonas en las que se acumulan estos insectos; como las piscinas o las zonas de los parques donde hay agua, fuentes, etc.
  • Utiliza repelentes anti-insectos si realizas actividades al aire libre en zonas boscosas y evita colores llamativos
  • Evita perfumes que puedan atraer su atención
  • Ten cuidado con las barbacoas y las comidas al aire libre, las avispas intentarán sumarse al evento
  • Utiliza mosquiteras en casa, sobre todo si vives en zonas rurales
  • Evita llevar las ventanillas del coche bajadas

Con estos consejos estaréis preparados para atender una picadura de avispa 🐝

Continuar leyendo
0
  22 Hits
0 Comentarios
22 Hits
  0 Comentarios

Que en verano no se sumen los kilos

primer-plano-mano-persona-que-muestra-manzana-roja-cinta-medicion-verde_23-2148076036

El periodo estival se traduce, en la mayoría de ocasiones, en un tiempo de excesos en el que dejamos de lado la rutina saludable que hemos establecido para dar paso a otro tipo de comidas y bebidas que no son del todo saludables para nuestro organismo.

Las terrazas, los viajes, el tapeo y la buena vida que acompañan al espíritu estival suelen reflejarse en la báscula cuando se entra de nuevo en la rutina del otoño.

A continuación, os dejamos algunos consejos para no acumular kilos de más:

Ejercicio físico. La actividad física regular quema calorías y genera tejido muscular. Estas dos cosas te ayudan a verte y sentirte bien y a no recuperar el peso perdido.

Reduce el tiempo ante la pantalla. Las personas que pasan mucho tiempo frente a pantallas tienen más probabilidades de tener sobrepeso. Establece límites razonables para la cantidad de tiempo que pasas frente al televisor, jugando videojuegos y usando computadoras, teléfonos y tabletas sin razones relacionadas con el trabajo escolar.

Ten cuidado con las porciones distorsionadas. Las grandes porciones agregan calorías que te hacen subir de peso. Las bebidas con azúcar, como los refrescos, los jugos y las bebidas deportivas, son calorías vacías que también contribuyen a la obesidad. Por lo tanto, escoge porciones más pequeñas (o comparte las porciones del restaurante) y opta por el agua o la leche descremada en lugar de los refrescos.

Come 5 porciones de frutas y verduras por día. Las frutas y verduras son mucho más que simplemente vitaminas y minerales. También están llenas de fibra, lo cual significa que te llenarán. Y cuando te llenas con frutas y verduras, tienes menos probabilidades de comer demás.

No te saltes el desayuno. El desayuno pone en marcha tu metabolismo, para que queme calorías desde el principio, y te da energía para hacer más cosas durante el día. Las personas que se saltan el desayuno suelen estar tan hambrientas que más tarde comen más. Entonces, ingieren más calorías de las que habrían ingerido si hubiesen desayunado. De hecho, las personas que se saltan el desayuno suelen tener un IMC superior al de las personas que desayunan.

Desde ofertafarma.es os recomendamos tomar XL-S Medical como ayuda para no ganar peso y controlar el apetito.

XL-S Medical son unas cápsulas reductoras del apetito que previenen el exceso de peso y controlan el peso en general. Controlan el apetito y las punzadas de hambre favoreciendo una agradable sensación de saciedad.

XL-S Medical Reductor del Apetito se hincha en el estómago como un globo y además forma un gel espeso e indigestible que ralentiza la digestión, lo cual produce una agradable sensación de saciedad.

XL-S Medical Reductor del Apetito produce un efecto aplanado prolongado de la glucosa en sangre tras la comida. La respuesta aplanada de la glucosa evita un aumento repetido de la insulina en sangre, lo cual contribuye a frenar las punzadas de hambre y las ansias de comer. Por otra parte, la respuesta prolongada de la glucosa en sangre favorece la sensación de saciedad y ayuda a controlar el apetito.

¿Necesitas controlar tu peso? Encuentra XL-S Medical en nuestra tienda online y que los kilos no se sumen

Continuar leyendo
0
  38 Hits
0 Comentarios
38 Hits
  0 Comentarios

¿Cómo sobrevivir a un todo incluido?

ensaladas-restaurante-sobre-placas-metal-enfoque-selectivo_100656-370

Una semana de vacaciones en un complejo hotelero todo incluido puede hacernos mucho bien. Los bufets libres son la perdición, platos suculentos a los que nadie es capaz de renunciar.

Sigue nuestros consejos para no volver con kilos de más:

Puede que sea de lo más normal que al regresar de vacaciones, la báscula te haga saber que definitivamente cambiaste tu rutina en esos días de relajación, sin embargo, hay maneras de disfrutar como lo deseas sin subir de peso siguiendo algunas indicaciones:

- Evita los zumos de fruta y opta por las piezas enteras. Comienza cada comida y cena por un gran plato de ensalada con base de hojas verdes. Mantente hidratado con al menos 30 ml de agua al día por 1 kg de peso.

- Si prescindir de alcohol no entra en sus planes, deje la caña y la copa de vino para tomarlas solamente entre las comidas. Elija platos nuevos cada día, no intente probar un poco de todo. Evite salsas, pueden duplicar el aporte calórico del plato.

- No te saltes las comidas, lleve los tentempiés saludables a las excursiones, para no tener que improvisar. Además, te animamos a que prepares tu propia lista de buenos propósitos para este verano. Está comprobado que dejar los objetivos por escrito ayuda a conseguirlos.

- Practica actividades recreativas. En la mayoría de hoteles encontrarás instalaciones deportivas equipadas que pueden satisfacer tus necesidades, también encontrarás distintas actividades al aire libre organizadas por el staff de tu hotel. Y sino…siempre hay un ratito en la paya para poder dar unos toques con una raqueta o jugar al voleibol.

¿A qué debes renunciar?

A continuación, os hacemos algunas recomendaciones de comidas o bebidas a las que hay que intentar decir un “no” rotundo para no descuidar nuestra alimentación y evitar coger esos kilos que luego tanto cuestan perder el resto del año:

En los desayunos hay que evitar:

- Alimentos más grasos de lo normal y que no estamos acostumbrados a tomar de forma habitual (huevos fritos, bacon, salchichas fritas, etc.).

- Bollería industrial, como croissant, napolitanas, palmeritas con o sin chocolate y mermeladas.Bebidas muy azucaradas (zumos de frutas comerciales o naturales azucarados, batidos comerciales o naturales azucarados).

- Bebidas muy grasas (a base de leche entera).

- Abusar endulzando las bebidas.

En las comidas y cenas hay que rechazar:

- “Echarnos un poco de todo en el plato para probar”, pues acabaremos con un atracón o sobrará la mitad de la comida.

- Alimentos grasos (tipo fritos, tempuras, rebozados, empanados, etc.).

- Salsas y aliños con mucho aceite.

- Bebidas azucaradas y alcohol. La mejor opción es el agua en comida y cena.

- Sobrecargar las comidas y cenas con exceso de dulces en el postre.

- Consumo excesivo de helados de crema.

Entre horas y al final del día hay que negarse a ingerir:

- Consumo excesivo de alcohol en las barras libres de bebidas. Se puede optar en estos casos mejor por bebidas “sin” o 0,0 por ciento, o combinarlo con refrescos “sin azúcares añadidos”, light o zero.

- Snacks, galletas, zumos comerciales, bollos. En cambio, hacer una elección más saludable entre horas de pieza de fruta, montadito de pan o sándwich con fiambre magro (pechuga de pavo, jamón york o serrano), lácteos desnatados, granizados naturales sin azúcar o frutos secos crudos.

Sigue estás pautas y disfrutas del “todo incluido” de forma saludable.

Continuar leyendo
0
  32 Hits
0 Comentarios
32 Hits
  0 Comentarios

¿Ronquidos? acaba con ellos

pareja-interracial-cama-hombre-roncando-e-interrumpiendo-mujer_53876-47464

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en la vía aérea superior.

Los ronquidos pueden ser tanto incómodos como embarazosos. Las personas que roncan tienen sensación de sequedad en la garganta a levantarse, además, esto supone un suplicio para sus parejas. Más aún si el que duerme con un roncador no es su pareja, sino un compañero de habitación.

Soluciones para evitar los ronquidos

Tiras nasales. En el caso de los roncadores de nariz, el sonido se produce por una obstrucción de las fosas nasales. Para comprobar si ese es el caso, se debe cerrar la boca, tapar un agujero y respirar profundamente. Si durante este proceso, con alguna de las dos fosas nasales taponadas, el paciente nota dificultad al tomar aire, su ronquido se debe a este motivo.
La solución para dejar de roncar puede pasar por utilizar tiras nasales. Estos productos, que se pueden comprar en farmacias. Estiran la nariz para permitir el paso del mayor aire posible al respirar.

Cinta 'sujetamentón'. El órgano que más frecuentemente provoca ronquidos en un sujeto es la boca. Se produce debido a la relajación de los músculos de la cara durante el sueño, lo que produce una apertura bucal. Puede verse agravado por el tabaco, el alcohol, una comida pesada antes de irse a dormir o el sobrepeso.Para evitar este tipo de ronquidos, los médicos recomiendan usar una cinta que sujete el mentón y mantenga la boca cerrada (también llamadas correas antironquidos), no dormir boca arriba, evitar los productos citados anteriormente y también reducir el peso en caso de obesidad.

Férula dental. La tercera de las razones posibles para que una persona ronque es la vibración de la lengua. Para comprobar si esta es la razón, se debe cerrar la boca e intentar hacer el sonido del ronquido. Si al repetir esto sacando un trozo de la lengua fuera de la boca el sonido disminuye, lo más probable es que el ronquido se deba a esto.Para solucionarlo, es recomendable utilizar un aparato para adelantar la mandíbula. Es una funda de plástico de las encías hecha a medida para que encaje bien en la boca, empuje la mandíbula hacia delante y aumente el espacio en la parte posterior de la garganta.Es lo que se conoce como férula dental y, según los expertos, es muy importante que ésta la fabrique un protésico dental especializado, tras las indicaciones de un odontólogo con garantías.

Estas propuestas ayudan, pero si durante el sueño el roncador detiene durante unos segundos la respiración, se despierta cansado y continúa somnoliento a lo largo del día, consulte con el médico, porque tal vez exista una apnea obstructiva del sueño. Una revisión descartará anomalías.

Continuar leyendo
0
  29 Hits
0 Comentarios
29 Hits
  0 Comentarios

Stop piojos

retrato-nino-asiatico-enojado-azul_38045-1083

Los piojos de la cabeza (Pediculus humanus capitis) son insectos ovíparos que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano. Miden entre 2 y 3 mm, son de color marrón y pueden verse a simple vista.

No tienen alas ni pueden volar. Sus seis patas tampoco están preparadas para saltar, pero les permiten sujetarse al cabello y desplazarse muy rápidamente, por eso es difícil localizarlos y siempre resulta más fácil distinguir sus liendres.

Los piojos no transmiten enfermedades, pero sí ocasionan molestias en quienes los sufren, preocupación en los padres (pues es más frecuente en niños escolares de 3 a 12 años) y eliminarlos no siempre es tarea fácil.
Los piojos no son fáciles de ver, de hecho, lo más frecuente es visualizar los huevos, llamados liendres, que se localizan a un centímetro de la raíz del pelo.

¿Cómo se produce el contagio?

El contagio se produce por contacto directo de cabeza a cabeza y, excepcionalmente, por transporte pasivo a través de objetos infectados. Los piojos se adhieren al pelo del nuevo huésped y comienzan a depositar liendres (huevos), iniciándose así una nueva generación de estos insectos. El picor es el primer síntoma que se padece, pero su aparición puede ser no inminente, atrasando su diagnóstico y ayudando a su propagación.

La pediculosis es una de las enfermedades infectocontagiosas más prevalentes, sobre todo en niños, y aunque puede existir durante todo el año, hay dos picos, uno en verano y otro en otoño.

¿Cómo prevenirlos?

Evitar el contagio durante la época escolar o de piscinas es muy difícil, pero si seguimos algunos consejos básicos podemos reducir mucho el riesgo:

  • Revisa frecuentemente el pelo de tus hijos para buscar liendres
  • Evita que los niños intercambien cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas
  • Las niñas deben llevar el pelo largo recogido en una coleta o trenza
  • El uso de peines de púas finas o lendrera facilita la eliminación de las liendres
  • Es importante limpiar bien los cepillos y peines en agua caliente con frecuencia
  • Es recomendable lavar la ropa de cama, toallas, gorros y bufandas usados por los niños a más de 50º de temperatura

 

Si existe el contagio...

Los productos pediculicidas, muy eficaces y seguros, como champús, lociones y cremas están especialmente indicados para matar a los piojos. Normalmente se requiere aplicar el producto una primera vez y repetir el tratamiento una semana después.

En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de productos para eliminar los piojos de manera rápida y sencilla. Si no sabes cuál elegir, ¡Pegúntanos! estaremos encantados de ayudarte.

Continuar leyendo
0
  51 Hits
0 Comentarios
51 Hits
  0 Comentarios
Newsletter
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de recibir noticias, ofertas y promociones
Responsable del Tratamiento: ProfesionalFarma S. L.
Finalidad: prestar el servicio solicitado, la ejecución de un contrato y/o el envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento.
Legitimación: tu consentimiento expreso.
Destinatario: encargados del tratamiento dentro y fuera de la U.E. (datos almacenados: dirección, teléfono, e-mail, nombre y apellidos).
Derechos: de acceso, rectificación, supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos y derecho de oposición.
Más información

Menú Principal

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.:

1. Política de Privacidad

ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, ProfesionalFarma S. L. garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

 

2. Legitimación para el tratamiento de los datos

La bases legales para el tratamiento de los datos son:

Para contactar con ProfesionalFarma S.L., suscribirse a un boletín o realizar comentarios en www.ofertafarma.es el usuario tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Los datos facilitados forman parte de una base de datos gestionada por ProfesionalFarma, S.L., para la gestión de los servicios contratados y la eventual comunicación de campañas promocionales. Los datos serán mantenidos durante la relación contractual y no serán cedidos a otras entidades sin el permiso expreso.

 

3. Derechos

En el tratamiento de tus datos personales, ProfesionalFarma S. L. aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

· Principio de licitud, lealtad y transparencia: ProfesionalFarma S. L. siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que informará previamente con absoluta transparencia.
· Principio de minimización de datos: ProfesionalFarma S. L. solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
· Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento.
ProfesionalFarma S. L. informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad. En el caso de suscripciones, ProfesionalFarma S. L. revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
· Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada. ProfesionalFarma S. L. toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
· Principio de revocabilidad: El usuario tiene derecho a solicitar en cualquier momento la eliminación de los datos almacenados por ProfesionalFarma S.L. El ejercicio de este derecho no incluye ningún dato que ProfesionalFarma S.L. esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
· Principio de reclamación: El usuario tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

 

4. Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de ProfesionalFarma S. L.. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. ProfesionalFarma S. L. informa que sobre sus datos personales los usuarios tienen derecho a:

· Solicitar el acceso a los datos almacenados.
· Solicitar una rectificación o la cancelación.
· Solicitar la limitación de su tratamiento.
· Oponerte al tratamiento.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Retirar/revocar el consentimiento en cualquier momento.
· Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: ProfesionalFarma S. L., C/ Zurbano 45 plasta 1ª. 28010 - Madrid o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

 

5. Recogida, finalidad y tratamientos de datos

ProfesionalFarma S. L. tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, ProfesionalFarma S. L. será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial, información comercial de servicios así como para informar sobre cuestiones relativas a la actividad de la misma.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de ProfesionalFarma S. L., y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por ProfesionalFarma S. L..

 

6. Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando un usuario se conecta al sitio Web para mandar un correo a ProfesionalFarma S. L., se suscribe a su boletín o realiza una contratación, está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es ProfesionalFarma S. L.. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que la información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por  ProfesionalFarma S. L., sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte de ProfesionalFarma S. Les diferente según el sistema de captura de información:

· Formularios de contacto: ProfesionalFarma S. L. solicita datos personales entre los que pueden estar: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de un sitio web con la finalidad de responder a las consultas.
Por ejemplo, ProfesionalFarma S. Lutiliza esos datos para dar respuesta a tus mensajes, dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en www.ofertafarma.es, los servicios que se prestan a través del sitio Web, el tratamiento de tus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en www.ofertafarma.es, así como cualquier otra consulta que puedas tener y que no esté sujeta a las condiciones de www.ofertafarma.es de la contratación.
· Formularios de suscripción a contenidos: ProfesionalFarma S. Lsolicita los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de tu sitio web para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales.

Los datos que se faciliten a ProfesionalFarma S. Lestarán ubicados en los servidores de Advanced Software Production Line, S.L., con domicilio en C/Antonio Suárez 10, A-102, 28802, Alcalá de Henares, Madrid.

Existen otras finalidades por las que ProfesionalFarma S. Ltrata datos personales:

Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Aviso Legal y en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a www.ofertafarma.es a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece www.ofertafarma.es.
Para analizar la navegación. ProfesionalFarma S. L. recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan cuando se navega por el sitio www.ofertafarma.es cuyas caracterísiticas y finalidad están detalladas en la Política de Cookies .
Para gestionar las redes sociales. ProfesionalFarma S. Ltiene presencia en redes sociales. Si el usuario se hace seguidor en las redes sociales de ProfesionalFarma S. Lel tratamiento de los datos personales por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que has aceptado previamente.

 

7. Conservación de datos personales

Los datos personales que se proporcionen a ProfesionalFarma S. L. se conservarán hasta que el usuario solicite su supresión.

 

8. Comunicación e información a terceros

ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando ProfesionalFarma S. L. disponga del consentimiento expreso del usuario.

 

9. Revocabilidad

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición el usuario tiene que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

El ejercicio de tus derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.