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Invitado - Ofertafarma La solución para los síntomas de la menopausia: Flavia Nocta
16 Marzo 2020
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Mary Carmen Galvez Ibañez La solución para los síntomas de la menopausia: Flavia Nocta
15 Marzo 2020
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Consejos de belleza, salud y bienestar

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Stop piojos

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Los piojos de la cabeza (Pediculus humanus capitis) son insectos ovíparos que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano. Miden entre 2 y 3 mm, son de color marrón y pueden verse a simple vista.

No tienen alas ni pueden volar. Sus seis patas tampoco están preparadas para saltar, pero les permiten sujetarse al cabello y desplazarse muy rápidamente, por eso es difícil localizarlos y siempre resulta más fácil distinguir sus liendres.

Los piojos no transmiten enfermedades, pero sí ocasionan molestias en quienes los sufren, preocupación en los padres (pues es más frecuente en niños escolares de 3 a 12 años) y eliminarlos no siempre es tarea fácil.
Los piojos no son fáciles de ver, de hecho, lo más frecuente es visualizar los huevos, llamados liendres, que se localizan a un centímetro de la raíz del pelo.

¿Cómo se produce el contagio?

El contagio se produce por contacto directo de cabeza a cabeza y, excepcionalmente, por transporte pasivo a través de objetos infectados. Los piojos se adhieren al pelo del nuevo huésped y comienzan a depositar liendres (huevos), iniciándose así una nueva generación de estos insectos. El picor es el primer síntoma que se padece, pero su aparición puede ser no inminente, atrasando su diagnóstico y ayudando a su propagación.

La pediculosis es una de las enfermedades infectocontagiosas más prevalentes, sobre todo en niños, y aunque puede existir durante todo el año, hay dos picos, uno en verano y otro en otoño.

¿Cómo prevenirlos?

Evitar el contagio durante la época escolar o de piscinas es muy difícil, pero si seguimos algunos consejos básicos podemos reducir mucho el riesgo:

  • Revisa frecuentemente el pelo de tus hijos para buscar liendres
  • Evita que los niños intercambien cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas
  • Las niñas deben llevar el pelo largo recogido en una coleta o trenza
  • El uso de peines de púas finas o lendrera facilita la eliminación de las liendres
  • Es importante limpiar bien los cepillos y peines en agua caliente con frecuencia
  • Es recomendable lavar la ropa de cama, toallas, gorros y bufandas usados por los niños a más de 50º de temperatura

 

Si existe el contagio...

Los productos pediculicidas, muy eficaces y seguros, como champús, lociones y cremas están especialmente indicados para matar a los piojos. Normalmente se requiere aplicar el producto una primera vez y repetir el tratamiento una semana después.

En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de productos para eliminar los piojos de manera rápida y sencilla. Si no sabes cuál elegir, ¡Pegúntanos! estaremos encantados de ayudarte.

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Microinfartos: síntomas y prevención

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Los microinfartos pasan desapercibidos, raramente se diagnostican, y en la mitad de las personas provocarán discapacidad.
Se aconseja adquirir hábitos de vida saludables para reducir entre un 20-40% la probabilidad de sufrir un ictus.
Los factores de riesgo más habituales suelen ser la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo, el sedentarismo, el estrés emocional, el colesterol o el ácido úrico elevado.

Los microinfartos obstruyen pequeñas arterias, y con el paso de los años les producen a las personas trastornos cognitivos como pérdida de capacidad resolutiva, trastornos de conducta y pérdida de memoria.

Cuáles son los síntomas de los microinfartos

Entre los signos de alerta del ataque cardíaco se encuentran los siguientes:

- Presión, ardor, tensión o molestia opresiva en el pecho que dura cinco minutos o má

- Molestia constante que parece indigestión.

- Presión incómoda en el pecho que se irradia a los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.

- Mareo, desmayo, sudor o malestar en el estómago.

- Ansiedad, debilidad, náuseas, vómitos o cansancio sin motivo aparente.

- Dificultad para respirar sin que haya una razón obvia y sentir alteraciones de los latidos normales del corazón, con sudor inexplicable y palidez.

¿Se pueden prevenir?

La Sociedad Española de Neurología recomienda una serie de hábitos saludables para evitar sufrir un ictus:

Llevar una dieta rica y saludable: Esta dieta también tiene que tratar de evitar el colesterol LDL, lo que se consigue reduciendo las grasas saturadas. Además, así se evitan problemas de obesidad: una persona debe mantener su índice de masa corporal por debajo de 25 para reducir el riesgo de ictus.

Realizar ejercicio de forma habitual y moderada: Los problemas derivados de una vida sedentaria pueden provocar otros problemas que a su vez causen un ictus.

No fumar ni consumir alcohol:  Consumir bebidas alcohólicas puede aumentar el riesgo de sufrir microinfartos al igual que el tabaco. Además, la exposición pasiva al tabaco también aumenta la probabilidad de sufrir un ictus.

Llevar un control de la tensión arterial de forma regular: Para ello se pueden llevar controles sobre la tensión arterial. En aquellas personas que no hayan sufrido un ictus anteriormente la tensión arterial debería ser inferior a 140/90, y para diabéticos o personas que ya hayan sufrido un ictus, inferior a 130/80.

 

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Cólico del lactante

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Cuando un bebé llora puede hacerlo por infinitas causas: gases, frío, hambre, dolor, soledad… Al principio, puede costar identificarlo, pero poco a poco aprenderás a conocerlo. Sin embargo, existe una clase de llanto incontrolable e irritable que puede ser algo más y que desespera a todos los padres. Son los llantos provocados por los cólicos del lactante. Pero, ¿sabes qué es un cólico? Un cólico es un dolor abdominal agudo y espasmódico que se da cuando los músculos que rodean un órgano se contraen involuntariamente.

Esta condición, muy común en los recién nacidos, aparece durante las primeras semanas de vida del bebé y desaparece cuando este tiene entre 4 y 6 meses. Además, es un problema muy común, ya que afecta a 1 de cada 5 bebés y puede afectar tanto a niños y niñas alimentados con leche materna como con biberón. Descubre a continuación cómo aliviar el cólico del bebé.

Síntomas

La manifestación principal de los cólicos del lactante es el llanto del bebé. La llorera provocada por un cólico se caracteriza por:

- El niño suele llevarse las rodillas cerca del abdomen y su piel adquiere un color rojo, casi morado.

- El llanto suele ir acompañado de gases y flatulencias.

- Estos síntomas no son comunes a todos los niños ya que las causas del cólico no están bien definidas.

 

Cómo tratar el cólico del lactante

No hay ningún tratamiento que, aplicado de forma aislada, se haya demostrado que haga remitir los cólicos. Pero hay formas de hacer que la vida sea más fácil, tanto para usted como para su bebé.

En primer lugar, si su bebé no tiene hambre, no intente seguir alimentándolo. En lugar de eso, trate de consolarlo: no estará "malcriando" o "mimando" al bebé por dedicarle su atención.

También puede:

- Mecerse en una mecedora con el bebé, pasearse llevando en brazos al bebé, probando diferentes posturas.

- Intentar hacer eructar al bebé más a menudo durante las tomas.

- Colocarse al bebé en el regazo, estirado boca abajo, y frotarle suavemente la espalda.Colocar al bebé en un columpio o en una sillita provista de vibrador. El movimiento podría tener un efecto reconfortante sobre él.

- Colocar al bebé en su sillita de seguridad en los asientos posteriores del coche y darle una vuelta en coche. La vibración y el movimiento del coche suelen tranquilizar a los bebés.

- Ponerle música al bebé; algunos bebés responden positivamente al sonido, aparte de al movimiento.

- Darle baños con agua templada. Los baños de agua tibia no solo aliviarán los dolores de tu bebé, sino que también le van a relajar notablemente. También puedes aplicar una bolsa de agua tibia en su barriga, ya que el calor suele ser muy beneficioso para los dolores.

- Llevar a bebé a una habitación donde esté funcionando una secadora de ropa, una máquina de ruido blanco o una aspiradora. A algunos bebés les reconforta un ruido de fondo constante y a bajo volumen.

Cuidar de un bebé con cólicos puede ser sumamente frustrante, así que asegúrese de cuidar también de sí mismo. No se culpe a usted ni al bebé por el llanto constante: el cólico no es culpa de nadie. Intente relajarse, y recuerde que su bebé acabará superando esta fase.

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Consejos farmacéuticos para runners

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La llegada del buen tiempo marca también el inicio de la temporada de carreras y hace que muchos aficionados al running practiquen su deporte con más asiduidad. Sin embargo, y pese a que esta actividad cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país (se estima que más de tres millones de personas salen a correr en España), nueve de cada diez no se preparan adecuadamente para ello.

Desde la farmacia comunitaria, se pueden ofrecer los siguientes consejos a los corredores

Para dolor articular. Se trata de un deporte de impacto que, a largo plazo, puede dañar las articulaciones. Se puede recomendar colágeno para combatir la degeneración articular, o vitamina C para favorecer la absorción y síntesis del primero.

Posibles inflamaciones. Para combatir posibles hinchazones por el impacto sobre el suelo, puede aconsejarse la toma de cremas antiinflamatorias.

Contra problemas en la fascia plantar. Una mala técnica corriendo y un mal reparto de las cargas del pie puede generar esta afección, tan común entre ciertos tipos de deportistas. Desde la farmacia se pueden ofrecer plantillas para absorción de impacto, aunque habría que considerar la derivación a un podólogo para que le hagan un análisis en profundidad de su pisada.

Contra pájaras y bajadas de glucosa. Una mala gestión de la ingesta de hidratos puede provocar pájaras al corredor. Existen complementos nutricionales para deportistas, que además de aportar lo que el cuerpo necesite, ofrece un formato muy cómodo para tomar durante el ejercicio.

Consejos para prepararnos para una competición

En los entrenos previos a la competición es importante tener en cuenta que después de una hora de entrenamiento es necesaria la hidratación con bebidas isotónicas, no es suficiente solo con agua. A partir de las dos horas de entreno es importante suplementar con hidratos de carbono y aminoácidos para obtener una recuperación óptima del músculo (es el llamado efecto ventana).Los suplementos nutricionales son necesarios ya que son de fácil absorción por parte del organismo y la proteína está hidrolizada.

- La semana previa a la competición es recomendable seguir una alimentación con pocas grasas y ligeramente alta en carbohidratos e hidratarse al máximo (2 litros diarios es lo adecuado…).

- Tres días antes de la competición nuestro cuerpo necesita aumentar la ingesta de carbohidratos de absorción lenta como el pan, la pasta, el arroz, o la quinoa.

- El día de la carrera, unas 3 horas antes, tomaremos un almuerzo rico en carbohidratos y bajo en grasas con algo de proteína. Queso desnatado, jamón dulce, pavo o huevo duro con una rebanada de pan integral, café, infusión y mucha agua.Si queremos evitar al máximo la pérdida de la glucosa antes de la salida podemos tomar un poco de zumo y agua. Nunca superaremos la concentración de 20-30 gr de glucosa por litro.

- Durante la carrera el objetivo será mantener los depósitos de glucógeno al máximo y evitar la deshidratación. Por ello debemos beber cada 20 minutos de carrera.

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¿Exámenes? Combate el estrés

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El estrés es parte de la vida de un estudiante. De hecho, cualquier estudiante que se preocupa por los exámenes sufre de algún tipo de estrés académico. Sin embargo, debes recordar que el estrés existe por un motivo y que tú eres quién elige si quieres que te afecte negativamente o que te ayude a mejorar tu estudio.

Consejos para evitar el estrés en época de exámenes

Empieza a estudiar con tiempo de antelación. Nada más estresante para un estudiante que sentir que la fecha del examen se acerca, y sabe poco o nada. Si aún no lo hiciste, comienza a estudiar cuanto antes: divide los contenidos en varias sesiones breves, para favorecer la comprensión y la retención.

Previo a empezar, tómate unos minutos y organiza el cronograma de estudio hasta la fecha del examen. ¡La situación te parecerá mucho más manejable!

Duerme bien. Aunque pasar noches en vela estudiando podría parecer la única opción antes de un examen final, el cuerpo necesita descansar. Además de ayudarte a combatir el estrés, tu cerebro estará en mejores condiciones de procesar y recordar la información. Procura tener buena cantidad de horas de descanso en la noche.Haz ejercicios de relajación. Entre las múltiples alternativas, te podemos recomendar la siguiente:1.

1. Recuéstate en tu cama o siéntate en una silla cómoda.

2. Cierra los ojos y relaja cada músculo del cuerpo, empezando por los pies y avanzando hacia arriba, hasta la cabeza.

3. Imagínate ahora descendiendo unos escalones hasta un jardín. Pon todos los sentidos en juego: ¿escuchas a los pájaros? ¿Saboreas el dulce aire de la mañana?

4. Permanece unos minutos en este estado antes de abrir los ojos, hacer una respiración profunda y retomar el estudio.

Mantén tu rutina. Parte del estrés de los exámenes finales se debe a que la rutina normal se ve afectada. Intenta conservar lo más posible tus horarios habituales de descanso, comida y ejercicio.

Prueba una app de mindfulness. Si no puedes deshacerte del móvil en época de exámenes, al menos úsalo a tu favor: descarga una aplicación de mindfulness y dedícales 10 minutos al día para hacer una relajación guiada.

Desde ofertafarma.es te haremos una recomendación especial para la época de exámenes que te va a encantar.

Come chocolate. Aunque no lo creas, comer chocolate oscuro, o negro, disminuye los niveles de estrés. El chocolate con más de 70% de cacao combate el cortisol, la hormona asociada con el estrés, produciendo un efecto relajante en el cuerpo al liberar las endorfinas que actúan como un reductor natural del estrés.

Si llevas a cabo estos consejos, no dudamos que en tus próximos exámenes no aparecerá el estrés y los resultados serán de sobresaliente. ¡Mucha suerte!

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