2 minutos de lectura ( 466 palabras)

4 de Febrero: Día Internacional Contra El Cáncer

conjunto-ilustracion-cinta-conciencia_53876-26713

El 4 de Febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. La celebración de este día busca concienciar a la población sobre la importancia del estudio y prevención de esta enfermedad.
Según la OMS, el 40% de los cánceres podrían evitarse simplemente por llevar una vida saludable: con una dieta equilibrada y ejercicio habitual, y sobre todo, evitando el consumo de tabaco.
Y es que, el tabaquismo es la PRINCIPAL causa evitable de cáncer en el mundo.
Se estima que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres, sufrirán cáncer en algún momento de su vida.

EMPATÍA Y APOYO
La palabra Cáncer sigue muy estigmatizada y el diagnóstico de la enfermedad genera un fuerte impacto, no solo en quien lo sufre, si no también en su entorno más cercano. Es por ello, que el apoyo y la empatía en esos duros momentos son un empujón importantísimo para afrontar la enfermedad con otra perspectiva.
Ciertos estudios destacan la importancia de una actitud positiva para afrontar la enfermedad, ya que parece ser que puede llegar a mitigar el dolor, tanto física como psicológicamente.
Cabe destacar que un elevado porcentaje de enfermos logran curarse gracias a una detección temprana.
La supervivencia media de cáncer en España a aumentado un 3% en los últimos 5 años, y son estos avances los que buscamos celebrar en el día mundial de esta enfermedad.
Esto se debe, entre otros factores, a la generalización de los programas de cribado para determinados tumores. En la actualidad, según la AECC, dos de cada tres personas con cáncer viven más de 5 años tras el diagnóstico.
El objetivo de las investigaciones es que llegue el día en que la palabra cáncer no despierte en nosotros ese temor. Que el porcentaje de curaciones llegue al 100%, pero… ¿Y mientras tanto?
Mientras tanto, el objetivo es hacer más llevadera la enfermedad a quienes la sufren. Apoyarlos, acompañarlos y que su calidad de vida, durante y después del tratamiento sea la mejor posible.
Y también podemos poner nuestro granito de arena, recuerda que cualquier acción individual puede suponer un cambio a nivel global, te proponemos algunas ideas:

  • Apoya a gente de tu entorno que esté pasando por esta enfermedad.
  • Cuida tu salud con un estilo de vida saludable y hazte las correspondientes revisiones médicas acorde con tu edad, necesidades… Recuerda, la prevención es muy importante.
  • Infórmate y conciencia a los demás, si lo haces por Redes sociales no olvides incluir el hashtag #DiaMundialContraElCancer.
  • Realiza una donación para la investigación contra el cáncer.
  • Infórmate y hazte donante de médula.


Desde Ofertafarma te animamos a que durante el Día Mundial contra el Cáncer (y durante todo el año) apoyes a aquellos que lo necesitan. Hoy es por ellos, mañana puede ser por ti.

#Colabora #Lucha #Investigacion #Hope #DiaInternacionalContraElCancer

0
La cita perfecta para San Valentín
Refuerza tu sistema inmune frente al COVID
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 05 Marzo 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ofertafarma.es/