3 minutos de lectura ( 535 palabras)

Aftas Bucales

Diseo-sin-ttulo-3

Seguro que alguna vez has sufrido el malestar que generan las aftas bucales. También son conocidas como “llagas”. Y es que, esas pequeñas heriditas causan un malestar continuo que nos hace sentir muy incomodos.
Te contamos qué hacer para aliviar los síntomas y acelerar el proceso de curación.

¿Qué son las aftas?

Las aftas son pequeñas lesiones superficiales que aparecen en la mucosa oral. Concretamente, en la cara interna de mejillas y labios, lengua, paladar blando y en las encías.
Las aftas suelen tener una forma redonda u ovalada con bordes rojizos y un color blanquecino o amarillento en el centro.

¿Por qué aparecen?

La mayoría de las veces su origen es desconocido, pero si existen factores que pueden influir en su formación: estrés, cambios hormonales, trastornos inmunológicos y hematológicos, perdida de integridad de la barrera mucosa, alergia alimentaria o farmacológica, antecedentes familiares…
Es frecuente también que aparezcan por habernos mordido accidentalmente la mejilla, por un cepillado de dientes excesivo o con productos irritantes, al comer alimentos demasiado calientes o por el uso de prótesis dentales u ortodoncia.
Se calcula que hasta un 30% de la población podría tener aftas recurrentes a lo largo de la vida. Pueden aparecer a cualquier edad, a menudo en la segunda década y persisten en la vida adulta.


¿Cómo tratarlas?

Como ya hemos comentado, este tipo de lesión es muy molesta y nos puede afectar a la hora de hablar o comer, por ello, es importante detectarlas y tratarlas lo antes posible para acelerar el proceso de curación lo máximo posible.
Uno de los activos que más recomendamos, por sus resultados en este tipo de patologías, es el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es muy eficaz para en la curación de aftas o llagas. Tras su aplicación, notaremos que se reduce notablemente el dolor y la hinchazón de la lesión. Pero también tiene un efecto regenerador, lo que contribuye favorablemente en el proceso de regeneración. Además no tiene contraindicaciones ni interacciones y, en caso de ingestión, no ocasiona ningún daño.
Algo muy positivo es que no hace falta que esperemos a que la llaga “de la cara”, podemos usarlo ya cuando notemos ese hormigueo y picor tan característico de estas heridas y así adelantarnos.
Por todo ello, es uno de los activos principales en la mayoría de los productos indicados para el tratamiento de aftas.
Existen multitud de productos que nos ayudarán en este proceso. Podemos elegir entre entre una gran variedad de formatos (colutorios, sprais, gel,…) e incluso combinarlos entre sí.


¿Cuándo está indicado cada formato?

 

· El formato gel es adecuado para aftas localizadas de muy fácil acceso.

152050

· El spray te permite aplicarlo en aftas que tienen un difícil acceso.

urgo aftas spray 15ml removebg preview· El colutorio es un formato idóneo para aftas múltiples en la cavidad oral.

bexident aftas colutorio 120ml removebg preview

 

Todos ellos buscan aliviar el dolor, proteger frente a agentes externos, hidratar los tejidos dañados y acelerar el proceso de curación. Además, crean un film que alivia el dolor desde la primera aplicación.
Si tienes cualquier duda al respecto, ya sabes que estamos a tu disposición para ayudarte 😊


No sufras innecesariamente, actualmente existen muchísimos productos para frenar y curar las aftas.
Cuéntanos, ¿has sufrido alguna vez aftas bucales?

0
Ceramidas
Exposma
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 14 Abril 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ofertafarma.es/