2 minutos de lectura ( 417 palabras)

Ceramidas

ART_5952

Seguro has oído hablar de ellas. Están muy de moda y tenemos asumido que si un cosmético las contiene este será mas cuidadoso con nuestra piel y mejor, pero….¿Qué son y para qué sirven las ceramidas?
En el post de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas ¡Sigue leyendo!

¿Qué son y cómo actúan las Ceramidas?
Las ceramidas son lípidos (grasas) que se encuentran en el estrato córneo (la capa más externa de la epidermis) y tiene un papel importantísimo en la función barrera de la piel.
Para que nos entendamos, si nuestra piel fuera una pared, las ceramidas serían el cemento que mantiene unidos los ladrillos (células). Tanto es así que se dice que forman parte del “cemento intercelular”.
Las ceramidas evitan que penetren en nuestra piel sustancias nocivas del exterior (alérgenos, contaminación, metales pesados…), frenan la pérdida de agua y retrasan el envejecimiento celular.

Tipos:
Hay distintos tipos de ceramidas, que se dividen por ceramidas de tipo I, II, III, etc (hasta 9). En cosmética se suelen utilizar las ceramidas de tipo III y son las que encontrarás en la lista de ingredientes de muchos productos de belleza.
En lo relativo a su origen, pueden ser naturales (el germen de trigo es muy común) o sintéticas. En cosmética las más usadas son las sintéticas ya que son más estables y menos costosas.


En el cabello:
Las ceramidas también afectan a nuestra salud capilar, y es frecuente encontrarlas como ingrediente en productos para el cuidado capilar.
Su función es la misma que para la piel, ayuda a reparar la estructura capilar y hace frente a la sequedad. Muy necesarias cuando nuestro pelo se ve más seco, con falta de fuerza y brillo o con las puntas abiertas.
En este caso, un tratamiento de champú y mascarilla que contengan ceramidas, te ayudará a recuperar el brillo y el buen aspecto de tu melena.

¿Cómo identificarlas?
En el INCI (lista de ingredientes) aparecerán como glucosyl- o CERAMIDE.

Add some details about your 1

CeraVe:

Limpiadora Hidratante 473 ml

Loción Hidratante Rostro 52 ml

Eucerin:

UreaRepair Plus Loción 10 Urea - 1000 ml.

 

En resumen,
Son un ingrediente fantástico en caso de pieles secas y deshidratadas o en caso de pieles con la función barrera alterada.
Si además notas que tu piel tiene cierta tirantez y luce sin brillo necesitas un tratamiento con cremas que incorporen ceramidas en su fórmula.

Espero que te haya resultado útil este post.
Ya sabes que si tienes cualquier duda, desde Ofertafarma estaremos encantados de ayudarte.

0
Conjuntivitis
Aftas Bucales

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 14 Abril 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ofertafarma.es/