2 minutos de lectura ( 393 palabras)

¿Cómo prevenir el ictus?

ictus

El día 29 de Octubre, se celebra el Día Mundial del Ictus y el objetivo, no es otro que, dar a conocer a la población la importancia de la detección precoz y la rehabilitación tras el ictus además de vivir con unos hábitos saludables. Por ello, desde Ofertafarma nos sumamos a esta iniciativa y queremos contarte más sobre el Ictus.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que abastecen sangre al cerebro. Ocurre cuando alguno de estos vasos sanguíneos se obstruye o se rompe. Por tanto, las células nerviosas del cerebro no obtienen oxígeno y no pueden funcionar y mueren al poco tiempo.

A día de hoy, el Ictus es la segunda causa de muerte en España y la primera en discapacidades (suele provocar discapacidad grave en la mitad de los casos).

Afecta a personas en edad laboral y según las estadísticas, 1 de cada 6 de nosotros tendremos un ictus.

Por ello, debemos hacer todo lo posible por controlar los factores de riesgo que SI están a nuestro alcance. El 90% de los ictus se pueden prevenir.

¿Qué podemos hacer para prevenir los síntomas de ictus?

  • Eliminar de tus hábitos el consumo de alcohol, tabaco y drogas.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada. Reduce el consumo de sal, grasas y azúcares. De esta manera controlaremos enfermedades como el colesterol o la diabetes y mantendremos unos niveles de tensión arterial saludable. No olvides mantenerte activo y realiza ejercicio diariamente. 
  • Reduce el estrés. Parece algo muy complicado, dado el ritmo de vida que llevamos, pero hemos de aprender a controlar dicho estrés. La relación con los accidentes cerebro-vasculares está estrechamente ligada.

¿Cómo podemos detectar un ictus y actuar ante él?

A la hora de detectar un ictus, hay varios factores que hay que tener en cuenta, dado que los síntomas pueden ser varios y no tienen por qué darse todos a la vez:

  • Se “cae” un lado de la cara
  • Pérdida de fuerza o sensibilidad en un lado de cuerpo
  • Problemas de expresión o de entendimiento
  • Alteración de la visión
  • Dolor de cabeza inusual

El daño cerebral que produce un ictus depende del tiempo en el que dura este trastorno y de la zona que se haya visto afectada. Por lo tanto, saber identificar los síntomas para acudir cuanto antes al hospital, puede ayudar mejorar significativamente el pronóstico de esta enfermedad.

#DiaMundialDelIctus

0
Todas las claves de la Doble Limpieza
19 de Octubre: Día Mundial Contra el Cáncer de Mam...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 27 Noviembre 2020

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ofertafarma.es/