2 minutos de lectura ( 453 palabras)

Cuidado de los tatuajes

pexels-photo-2029843

Con la llegada del buen tiempo, es hora también de lucir muchos tattoos que durante el invierno no están tan a la vista y un problema que nos comentáis mucho es que apreciáis que han perdido color, brillo…
Antes de hacernos un tatuaje nos solemos cuestionar muchas cosas: cómo será el diseño, elegir profesional que cumpla con las garantías de higiene, si usaremos tinta de color…. Pero lo cierto es que deberíamos prestar igual atención al cuidado posterior de los tatuajes.


Los tatuajes han de tener un cuidado específico que seguimos estrictamente cuando es reciente, pero con el paso del tiempo solemos olvidarlo un poco. Este es un error muy común ya que la piel tatuada es sensible a los agentes externos y si no llevamos un cuidado continuo de la zona veremos como pierde su color y brillo original.
Es muy importante recordar que si te has hecho el tatuaje recientemente NO debes exponerlo al sol. Si por el contrario, ya lo tienes de hace tiempo, te damos unos consejos para que se mantenga perfecto:

  • Utiliza protección solar con SPF50. Los sticks son una opción genial ya que con ellos aseguras que la zona del tatuaje esté perfectamente protegida. Y, por supuesto, no olvides reaplicar la protección cada dos horas.



22.png

  • La playa y la piscina son un buen plan para el verano, pero la sal, el cloro… resecan nuestra piel y en especial los tatuajes. Por ello, utiliza un jabón neutro para lavar la zona después de la exposición y recuerda hidratarla bien.

 

  • Utiliza productos específicos. Para asegurar una correcta hidratación y cuidado del tatuaje, existen multitud de cremas especialmente formuladas para esta tarea. Nuestras favoritas son:

2020-10-17.jpg

 

 


Talquistina Tattoo es una crema hidratante de uso diario especialmente desarrollada para el cuidado de la piel tatuada.
Proporciona 24 horas de hidratación, ayudando a mantener el color, brillo y definición del tatuaje. También incorpora factor de protección solar 25. Ayuda a mantener la piel tatuada en buen estado. Apto para pieles sensibles.

 

 

 

 

 


Bepanthol® Tattoo calmBepanthol® Tattooa, hidrata y repara la piel para un tatuaje de aspecto saludable. Su fórmula específica crea una capa transpirable que protege la piel tatuada. Hidrata en profundidad para facilitar la regeneración de la piel y restaura su equilibrio natural.
contiene:
• Emolientes que forman una barrera protectora que evita la deshidratación y la aísla de sustancias irritantes.
• Pantenol (pro-vitamina B5) para una rápida recuperación de la piel.

 

 

 

 

 

 

Como ves, son unos pasos muy sencillos de seguir y con los que asegurarás que tu tatuaje se vea tan definido y brillante como el primer día.
¿Conocías estos productos? ¿Ya los tienes en tu rutina veraniega?

0
¿Notas tus piernas más cansadas y pesadas con el c...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 05 Agosto 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ofertafarma.es/