2 minutos de lectura ( 457 palabras)

Todas las claves de la Doble Limpieza

179365

Seguro que has oído hablar de la doble limpieza. Es un sistema que está en auge actualmente, pero su origen es muy antiguo, proviene de Japón.
Lo cierto es que, quien lo practica asegura que, gracias a este sistema de limpieza, la piel mejora en cuanto a aspecto y salud.


¿En qué se basa la doble limpieza?
La doble limpieza se resume en utilizar dos productos para la limpieza: el primero, de base oleosa y el segundo con tensioactivos.
Pero, empecemos por el principio.


¿Cómo debe ser nuestra rutina de limpieza?
Debemos hacer dos limpiezas diarias, una por la mañana más suave y otra por la noche, más profunda. Es en la limpieza nocturna cuando te recomendamos incluir la doble limpieza ya que es muy importante dejar la piel limpia para que se repare por la noche.
La doble limpieza la recomendamos, sobretodo, para pieles mixtas o grasas, si usas maquillaje a diario o protector solar (producto que no debería faltar en nuestra rutina de día).
No sería tan recomendable en pieles sensibles ya que ahí es preferible realizar una limpieza más suave o bien espaciarla en el tiempo, por ejemplo, hacerla 2-3 veces por semana. Además, te recordamos que es muy, muy importante elegir bien los productos que utilices (como ya sabes, podemos ayudarte a través de nuestro chat)


¿Qué productos debemos usar?
Lo fundamental es encontrar los productos que mejor se adapten a un@ mism@. Actualmente hay muchos formatos (gel, leche, espuma, agua micelar, …) por lo que debemos elegir el que más cómodo nos resulte y que mejor sensación nos deje en la piel tras su aplicación.
Con ello conseguiremos una sensación agradable durante y tras la limpieza y esto hará que no nos dé esa pereza que nos produce desmaquillarnos y que mantengamos esta rutina en el tiempo. No te lo tomes como una obligación, si no como un ratito para dedicarte de autocuidado.


En relación a la doble limpieza, consta de dos partes:
1º. Eliminar los restos de productos con base oleosa: maquillaje, protector solar, cremas… para ello elegiremos un producto basado en aceite. ¿por qué? porque el aceite se diluye en aceite. Esto es lo que hace que sea tan efectivo arrastrando todos los residuos.
179365_1.jpg

2º. Limpiar a fondo la piel.
Es al añadir paso a nuestra rutina, cuando notaremos un cambio en nuestra piel. El objetivo es dejar la piel limpia y para ello nos ayudaremos de un producto de base acuosa como por ejemplo, un agua micelar o un gel limpiador.

Agua_micelar_neutrogena_pack-removebg-preview.png

Se trata de una rutina bastante intuitiva ( y eficaz!).
Queremos saber tú opinión, ¡cuéntanos! ¿Ya realizas la doble limpieza? ¿La conocías?
Déjanos un comentario contando tu experiencia y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de poder ayudarte 😀

0
Refuerza tus defensas para el Invierno
¿Cómo prevenir el ictus?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 27 Noviembre 2020

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ofertafarma.es/