2 minutos de lectura ( 486 palabras)

Fotoprotección en invierno

mujer-balneario_144627-44670

Si acostumbras a cuidar tu piel, te preocupa el envejecimiento, la aparición de manchas o sigues algún tratamiento, por ejemplo, anticonceptivos orales, seguro que ya utilizas protección solar durante todo el año. Pero hoy en día, con la gran cantidad de información que tenemos, aún sigue habiendo muchas personas que olvidan el paso más importante: la protección solar durante todo el año.
La piel tiene memoria, esto es un hecho, y el cuidado que tengamos de ella en los primeros 25 años será fundamental para los años posteriores. Aunque no lo veamos, este daño es acumulativo y debemos proteger nuestra piel en todo momento.
Muchos dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel confirman que: “la mejor antiarrugas es la protección solar”. Y es que el protector solar nos ayuda a luchar contra el fotoenvejecimiento (manchas y arrugas) y en este sentido la radiación solar nos afecta tanto en invierno como en verano.


¿Y si no voy a salir de casa hoy?
Podemos entender que, incluso en un día nublado de invierno es recomendable (muy muy recomendable) usar protección solar, pero ¿y si vamos a estar todo el día en casa, estudiando o en la oficina? Pues también debemos aplicarnos protección solar.
Según los últimos estudios, la luz azul emitida por la pantalla del móvil, el ordenador, el flexo… tiene efectos muy negativos en nuestra piel.

Rutina
Sin duda, lo mejor es incorporar un fotoprotector a nuestra rutina diaria. Gema Herrerías, farmacéutica experta en dermofarmacia, asegura que la gran mayoría cometemos errores con el protector solar. Ya que o bien no aplicamos la cantidad adecuada (2 dedos para la cara) ni lo renovamos. Por ello, lo ideal es elegir las protecciones solares más altas, nunca menos de SPF 30.
Pero nos pueden surgir dudas sobre que fotoprotector usar:

  • Cremas hidratantes con SPF: suelen quedarse cortas en cuanto a protección.
  • Protección solar con color: es un protector solar con pigmento. Este tipo de protección solar, al tener pigmento nos protege frente a la luz azul, pero no solemos aplicar la cantidad suficiente del producto.

  • Fotoprotector sin color: es la opción ideal para usar como base. Podemos aplicarlo después de la crema hidratante, aunque esta ya lleve SPF. De igual manera que podemos aplicarlo antes del protector solar con color.


De esta manera aseguramos que tenemos una buena base de protección que renovaremos a lo largo del día.
Es muy importante aplicar la cantidad suficiente de producto y aplicarlo correctamente por toda la cara y cuello.
Nuestra recomendación es utilizar las brumas y sprays solo para las reaplicaciones de la protección y utilizar un fotoprotector en crema para la base (primera aplicación).

Como ya hemos visto, el cuidado de la piel comienza en la fotoprotección. De nada vale cuidar nuestra piel con activos y vitaminas si no partimos de una buena fotoprotección.
Consúltanos y te ayudaremos a encontrar el formato que mejor se ajuste a tus necesidades.

0
Combate la acidez de estómago en navidad
The Ordinary
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 22 Enero 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ofertafarma.es/