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¿Has oído hablar de la melatonina?

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La melatonina es una hormona natural segregada por la glándula pineal que contribuye a la regulación del reloj biológico interno. Es decir, ayuda al cuerpo a detectar cuando es hora de dormir y cuándo de levantarse.

Una característica de la melatonina es que solo actúa donde y cuando es necesario.

Por norma general, el cuerpo segrega más melatonina por la noche. Con la caída del sol, los niveles de melatonina se elevan y decaen con la luz del día, haciendo que despertemos. 

Con la edad, la producción de melatonina se va reduciendo. A partir de los 35 años los niveles de melatonina empiezan a disminuir y esto puede ocasionar trastornos del sueño, enfermedades inflamatorias incluso puede ser el origen del envejecimiento. Muchos tratamientos antiedad incluyen en su composición melatonina ya que es un gran antioxidante.

Algunos de sus beneficios son:

  • Reduce la ansiedad
  • Reduce los radicales libres del cuerpo y evita el envejecimiento.
  • Es antioxidante
  • Acelera la conciliación del sueño
  • Estimula el sistema inmunitario
  • No tiene los efectos secundarios de los inductores del sueño.
  • Es positiva en casos de trastornos neurodepresivos y depresión.

¿Cuándo es útil tomar melatonina?

  • Si sufres trastornos del sueño.
  • Si has vuelto de un viaje y debido a los desfases horarios sufres jet-lag.
  • Cuando trabajas por turnos y debes dormir en horas diurnas.
  • Si tus niveles de melatonina son bajos.

Actualmente, existen en el mercado diferentes suplementos con melatonina. Los puedes encontrar en multitud de formatos: comprimidos, gominolas, comprimidos sublinguales, gotas... Son suplementos naturales que no tienen riesgos para la salud ya que inducen al sueño pero no afectan al sistema nervioso.

 Aquilea Melatonina 60 Comp

 

Aquilea Sueño 1.95mg 30 Comp

 

 

 Aquilea Sueño Gotas Melatonina 20ml

Dorminatur Gummies

 

Debemos recordar que el insomnio no siempre es debido al déficit de melatonina, por ello es recomendable detectar el origen para así no enmascarar otras patologías.

Se aconseja tomar la melaotnina al menos una hora antes de dormir.

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