Esterilizadores

Vista
Resultados 1 - 6 de 6

¿Qué es un esterilizador?

Wikipedia nos indica que: Se denomina esterilización al proceso por el cual se obtiene un producto libre de microorganismos viables.​ El proceso de esterilización debe ser diseñado, validado y llevado a cabo para asegurar que es capaz de eliminar la carga microbiana del producto o un microorganismo más resistente.

Por lo tanto el esterilizador es el aparato encargado de asegurar todo este proceso. En este artículo nos centraremos en los esterilizadores para biberones. Este mecanismo de limpieza es sumamente importante si tu bebé tiene menos de 3 meses, es un instrumento esencial para el cuidado del bebé, sirve para eliminar los gérmenes que pueden ocultarse en los utensilios que usas para alimentarlo.

¿Cuándo se tiene que utilizar el esterilizador?

Los bebés desarrollan su sistema inmunológico a partir de los 2 años. Por lo tanto, son más propensos a contraer alguna infección debido a los gérmenes, por eso es importante la higiene de los alimentos y la esterilización de los biberones.

Con los biberones suele ser suficiente esterilizar antes del primer uso y en adelante, basta con un lavado con agua y jabón para mantener afuera los gérmenes contra los que no queremos que nuestros pequeños tengan que luchar todavía.

Lo mismo ocurre con cualquier artículo con el que alimentaremos al bebé. Sin embargo, hay padres que optan por una desinfección total cada vez que van a usar biberones, chupetes, tetinas y demás utensilios. Para ellos sí que resultará imprescindible un esterilizador adecuado.

Sistemas de esterilización

Existen distintos tipos de esterilización, los más comunes pueden ser estos 3:

-Esterilizado en frío: Se realiza con ayuda de pastillas o líquido desinfectante que introducimos en un recipiente con agua que cubra los biberones y demás utensilios que queremos desinfectar. Su ventaja principal es la comodidad, que es un método que no implica calor, aunque suele ser de los que más tiempo emplea en acabar todo el proceso, su duración es de media hora.

-Esterilizadores de microondas: El más usado en la actualidad, se componen de un recipiente apto para microondas donde en cuyo interior colocamos adecuadamente los utensilios con agua y en menos de 15 minutos ya los tenemos listos. La sencillez de uso es su principal atractivo.

-Esterilizadores a vapor: Es un elemento eléctrico en el que colocamos agua en su fondo sobre una placa que por efecto del calor creará vapor, encargado final de esterilizar los utensilios que tendremos convenientemente colocados en "pisos" superiores.

Es un método relativamente rápido (unos 10 minutos), limpio pero con el inconveniente de que este tipo de esterilizadores son los más caros, ocupan más (permiten gran número de biberones) y tienen el peligro de que sueltan vapor de agua, por lo que es recomendado tenerlo en lugares alejado de los pequeños de la casa.

Cualquiera de estos tres métodos es recomendable para mantener los gérmenes lejos de los utensilios de nuestros pequeños y así alejarlos de las enfermedades. Abajo dejaremos algunos esterilizadores que recomendamos que se encuentran actualmente en el mercado.

Tipos de esterilizadores para biberones

Aquí te dejamos algunos tipos de esterilizadores que recomendamos:

  • Esterilizador Biberones Microondas: El esterilizador de microondas para Suavinex esteriliza mediante vapor de agua biberones, chupetes y accesorios del bebé fácilmente en el microondas. Este método de esterilización es rápido, económico y no requiere de soluciones ni pastillas esterilizantes. ¡Con capacidad para hasta 5 biberones!.
  • Chicco Esterilizador 3 En 1: Chicco Esterilizador Eléctrico Chicco Steril Natural 3 en 1 blanco Esterilizador Eléctrico Steril Natural 3 en 1, en blanco. Características: Esterilización práctica y eficaz de Biberones, Tetinas y Chupetes. Tamaño ajustable que abarca tres modelos: Tamaño Total, Compacto y Microondas, para ajustar el tamaño del esterilizador en función de los elementos que se desean calentar. Elimina hasta un 99,9% de los gérmenes en tan solo 5 minutos, con una protección durante 24 horas. Capacidad de hasta 6 Biberones. Se apaga automáticamente cuando acaba el ciclo.
  • Chicco Esterilizador Microondas: Esterilizador a vapor. Ideal para desinfectar rápidamente en el microondas. Con el esterilizador para microondas Sterilnatural, de Chicco, tendrás capacidad para 5 biberones y un diseño innovador que se adapta a la perfección a todos los tipos de hornos microondas, aprovechando así la practicidad y velocidad del microondas.