Gel Hidroalcohólico

Gel Hidroalcohólico

Debido a la situación que estamos viviendo debido al covid 19, el gel hidroalcohólico y el spray higienizante se han convertido en recursos esenciales en nuestra cotidianidad. ¿Realmente sabes en qué consisten cada uno de ellos, cuáles son sus diferencias o para qué se utilizan?
En este artículo te daremos las claves fundamentales para que sepas identificar cada uno de ellos y aprendas a utilizarlos de manera eficaz y responsable.

¿Qué es un gel hidroalcohólico?

Un gel hidroalcohólico o gel de alcohol es un producto antiséptico y desinfectante que tiene como uso fundamental la limpieza de manos, siendo una forma alternativa al lavado tradicional con agua y jabón. Sus propiedades antisépticas vienen de su alto contenido de alcohol, generalmente entre un 60 y un 90 % de alcohol etílico e isopropílico.

Los geles higienizantes a base de alcohol tienen una gran efectividad en la desinfección de la piel y la eliminación de bacterias y virus. Ten en cuenta que el alcohol tiene la capacidad de eliminar de manera fulminante el 99 % de las bacterias. Reforzado con agua oxigenada, combate igualmente las bacterias anaerobias. Además, si contiene etanol se convierte en un potente viricida. De ahí su especial recomendación para combatir el covid 19.

Para una mayor efectividad es muy importante elegir un gel desinfectante que tenga una concentración entre 70 y 90 % de alcohol, que sea viricida y que cumpla con la normativa UNE EN 14476 que nos asegura que se ha fabricado bajo los estándares de la UE.
El gel desinfectante Arbassy tiene un alto contenido de etanol y un 70 % de alcohol que favorece la eliminación de bacterias, hongos y virus de manera eficaz.
Debido a que estos geles se aplican directamente en la piel, generalmente cuentan con excipientes que ayudan a proteger la dermis; glicerina, propilenglicol o pantenol.

 

Usos recomendados para el gel hidroalcohólico

La desinfección y limpieza de manos en cualquier lugar y circunstancia. Se pueden encontrar en una gran variedad de formatos, incluso rellenables, perfectos para ser transportados cómodamente. Por ejemplo, el gel de alcohol Amifar de 100 ml con un 70 % de alcohol es perfecto para llevar en el bolso o en la mochila para la limpieza eficaz de tus manos.

- Mantenimiento de la higiene individual en espacios públicos y colectivos
- Control de la higiene en establecimientos de salud y de estética

¿En qué se diferencian un gel desinfectante de alcohol y un spray higienizante?


Ambos productos tienen una gran efectividad como desinfectantes debido a sus propiedades antisépticas. El alto contenido de alcohol presente tanto en el gel como en los sprays desinfectantes los convierte en herramientas seguras para la eliminación de virus y bacterias.

Sin embargo, mientras que el gel desinfectante se utiliza principalmente para la desinfección y limpieza de la nuestra piel, especialmente de las manos, el spray desinfectante es multisuperficie. Se puede utilizar sobre madera, metal, cerámica, cristal, textil, plástico, cuero, entre otros. Por ejemplo, sirve para desinfectar las zonas de contacto del coche o en tu puesto de trabajo. Te permite limpiar la compra o los zapatos al regresar del supermercado o rociar un paquete entregado por mensajería, logrando así proteger tu salud y la de tu familia.Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre el gel hidroalcohólico desinfectante y el limpiador higienizante en spray, y cuáles son sus usos más recomendados. Esto te ayudará a elegir el producto adecuado de acuerdo con tus necesidades y poder asegurarte de que cuente con todas las características necesarias para una protección eficaz contra los virus y gérmenes, y en específico contra el covid En nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de productos en diferentes formatos y de marcas reconocidas.