Mascarilla KN95

Vista
Resultados 1 - 1 de 1

Las mascarillas han pasado a ser nuestro nuevo imprescindible en la lista de cosas que debemos coger al salir de casa. Hasta mediados del mes de marzo de este 2020 nos limitábamos a llevar con nosotros 3 elementos clave: las llaves, el móvil y la cartera. Actualmente, no hay salida posible sin objetos de protección como el gel hidroalcohólico o, sobre todo, la mascarilla.

La protección facial contra la covid-19 es un paso imprescindible en la lucha contra esta pandemia. Es obligatorio su uso en cualquier tipo de lugar público, ya sea un espacio abierto o cerrado, por eso creemos conveniente informarte sobre cada una de ellas. No cometer errores a la hora de usarlas es algo que solo se consigue siguiendo consejos como los que vamos a proporcionarte a continuación.

Mascarilla KN95

Las mascarillas KN95 tienen una capacidad de filtrado de partículas del 95 % y se caracterizan por ser la opción más protectora frente al virus, ya que funciona en ambas direcciones. Esto quiere decir que está protegido tanto el que la lleva puesta como el resto. 

La vida útil de este tipo de mascarillas es de entre 8 y 10 horas. Una vez que ha transcurrido este tiempo de uso, pasa a dejar de ser efectiva, por eso es muy importante cambiarla en cuanto haya terminado ese período. No es necesario utilizarla de forma ininterrumpida, de hecho se aconseja descansar cada hora (siempre que sea posible) y cambiar la mascarilla en caso de que las condiciones de humedad no sean las óptimas. 

Por supuesto, mientras dure su uso es recomendable guardarlas en un lugar seguro, limpio y desinfectado. Una opción puede ser comprar estuches para mascarillas para poder guardarlas mientras no se estén utilizando. De esta manera se mantendrán esterilizadas y, por tanto, cumplirán su función.