Mascarilla Quirúrgica

Vista
Resultados 1 - 4 de 4

Las mascarillas han pasado a ser nuestro nuevo imprescindible en la lista de cosas que debemos coger al salir de casa. Hasta mediados del mes de marzo de este 2020 nos limitábamos a llevar con nosotros 3 elementos clave: las llaves, el móvil y la cartera. Actualmente, no hay salida posible sin objetos de protección como el gel hidroalcohólico o, sobre todo, la mascarilla.

La protección facial contra la covid-19 es un paso imprescindible en la lucha contra esta pandemia. Es obligatorio su uso en cualquier tipo de lugar público, ya sea un espacio abierto o cerrado, por eso creemos conveniente informarte sobre cada una de ellas. No cometer errores a la hora de usarlas es algo que solo se consigue siguiendo consejos como los que vamos a proporcionarte a continuación.

Mascarilla quirúrgica

Estas mascarillas poseen una triple capa: dos de poliéster (la de delante y la de detrás) y una de polipropileno (la del centro).

Generalmente se utilizan para proteger a la población de posibles virus o infecciones que puedan encontrarse en la boca o la nariz de la persona que lleva puesta la mascarilla. 

Esta mascarilla lo que hace es ejercer el papel de barrera para evitar entrar en contacto con los aerosoles (gotas respiratorias que quedan suspendidas en el aire cuando hablamos, tosemos o estornudamos); por tanto, evitan la transmisión por parte de la persona que lleva puesta la mascarilla. ¿Qué quiere decir esto? Explicado de otro modo, significa que la persona que la lleva no puede contagiar a los demás, pero los demás sí que pueden contagiarla si no llevan protección.

Estas mascarillas se pueden llevar durante un máximo de 4 o 6 horas seguidas. Una vez pasado este tiempo habrá que cambiarlas por una nueva.

No son efectivas para prevenir el contagio, sino para evitar la transmisión, y esto es justo por lo que se caracterizan este tipo de mascarillas. Esto no significa que no se puedan utilizar, sino que hay que llevar mucho más cuidado y no estar en contacto con personas infectadas si se recurre a este tipo de mascarilla.

Son las recomendadas para la población sin riesgo frente al Covid-19.