Miembro inferior

Página 1 de 8

En esta sección de Ofertafarma encontrarás los productos de ortopedia inferior al mejor precio: musleras, muletillas, protectores de tibia, tobilleras, bandas elásticas para tus pies, bandeletas, zapatos para postoperatorio... Te explicamos cómo puedes utilizar nuestros productos para que tus piernas y pies cuenten siempre con el máximo confort.

Descubre nuestros productos de farmacia para extremidades inferiores

¿Por qué el médico o enfermero te ha recomendado determinado producto? Descubre cómo hacer tu mejor elección.


Muslera

La muslera sirve para curar las lesiones en los muslos, tanto en deportistas como no deportistas. Proporciona calor, estimulando el flujo sanguíneo en la zona, lo cual acelera la curación y reduce la inflamación. También ayuda a la eliminación del ácido láctico en el músculo, que es a menudo el causante del dolor después del ejercicio intenso.

Además de usar una muslera, puedes mejorar tus lesiones en el cuádriceps o los isquiotibiales guardando reposo, aplicando frío en la zona y manteniendo la pierna ligeramente elevada.

Muletillas, bastones y muletas

Los tres elementos sirven de apoyo para caminar si, ya sea por una lesión o una patología, como artrosis, enfermedades neurológicas o artritis, hay dificultad para mantener la marcha. Te permitirá tener mayor independencia y una vida más dinámica.

Para elegir correctamente una muleta o muletilla es importante que sientas comodidad y seguridad al usarla, de modo que has de notar que la empuñadura se adapte a tus necesidades. Por eso, en Ofertafarma encontrarás varias opciones entre las que elegir, bastones birregulables y muletillas extensibles.


Protectores de tibia

Los protectores tibiales son complementos esenciales a la hora de prevenir lesiones en la piel de deportistas, tales como esquiadores, snowboarders, patinadores, futbolistas, corredores de fondo, escaladores o, simplemente, si tienes que caminar o trabajar y tienes tendencia a estas lesiones.

Los protectores de tibia evitan que sufras problemas como uñas negras, encarnadas y ampollas; ya que suelen estar fabricados de silicona, que tiene una textura similar al tejido subcutáneo. Así, reparte las presiones y absorbe los impactos, que serán imperceptibles para ti.

Tobilleras de farmacia

Las tobilleras o estabilizadores de tobillo sirven de soporte y apoyo a tobillos frágiles o lesionados que necesiten sujeción de algún tipo. Esto acelerará su curación y evitará que empeore.

Por eso, el uso de tobilleras es frecuente en lesiones como esguinces o luxaciones. Mantendrá la estabilidad de tu tobillo sin inmovilizar del todo la articulación, de modo que podrás seguir con tu actividad cotidiana.

Existen diferentes tipos de tobilleras, principalmente:

- Tobilleras tubulares, elásticas y ajustables: proporcionan el soporte y calor necesarios en el caso de pequeñas torceduras o golpes.

- Tobilleras estabilizadoras con flejes: tratan lesiones algo más serias, como esguinces en deportistas que han tenido algún accidente, sufren esguince de repetición o tienen el ligamento laxo.

- Estabilizadores de tobillo: se utiliza para inestabilidades graves de tobillo o deportes muy agresivos con el tobillo. Bloquean el movimiento lateral y permiten la flexo-extensión del pie.

Al elegir tu tobillera, ten en cuenta no solamente la actividad que realizas, sino también tus propias condiciones físicas, tu edad, peso y estilo de vida.

 

Rodillera

Las rodilleras elásticas de Hansaplast son siempre recomendables. A su módico precio has de añadirle que te permiten disfrutar de:

· La máxima protección.

· La fijación de la rodilla.

· Un material transpirable con máxima elasticidad para que puedas llevarlas cómodamente.

· La posibilidad de usar el mismo producto en ambas rodillas.

Zapatos post operatorio

Estos zapatos son necesarios para caminar cómodamente después de intervenciones como las de los juanetes (hallux valgus), uña encarnada, espolón calcáreo, dedos martillo o quemaduras en el pie, entre otros. Normalmente, suelen tener horma neutra ambidiestra, es decir sirven para ambos pies, el derecho y el izquierdo. Para mayor comodidad y seguridad, suelen cerrarse con velcro y tienen suela antideslizante.

En Ofertafarma te ofrecemos zapatos postoperatorios de primera calidad, confeccionados con material antitranspirable y que se adaptan naturalmente a cualquier deformidad del pie. Echa un vistazo a nuestros modelos y elige el más adecuado para ti.


Rodilleras elásticas

Las rodilleras sirven para tratar el dolor en las rodillas, ya sea debido a una lesión deportiva o a enfermedades como la osteoartritis. Algunas personas también las llevan para prevenir estas lesiones, aunque hay quien prefiere otros métodos. Esto se debe a que no todos los organismos reaccionan igual ante las lesiones de rodilla. Así, a otras personas les puede resultar de mayor alivio aplicar frío o, simplemente, guardar reposo.

En general, las rodilleras elásticas evitarán la inflamación, facilitarán la recuperación y ofrecerán una mayor estabilidad de la rótula. En Ofertafarma encontrarás rodilleras con material resistente que permiten una correcta libertad de movimientos y circulación sanguínea, apertura rotuliana y cierra fácil y cómodo. También tenemos rodilleras especiales para deportistas.

 

Vendajes tubulares

Tensotub de BSN Medical es un vendaje tubular de compresión media que corrige la postura de la articulación dañada y ofrece grandes resultados. Se puede aplicar con enorme facilidad y, gracias a su elasticidad, se adapta correctamente a cualquier superficie, evitando que se formen pliegues. Frena el deslizamiento de la articulación y acorta el periodo de recuperación de una lesión con gran efectividad.

Elastofix, de la misma marca comercial, es una malla elástica que se ajusta en dos direcciones y facilita la sujeción de los apósitos en las zonas más difíciles. Posibilita la transpiración y se coloca sin esfuerzo.

Ambas opciones sorprenden por su calidad, por su capacidad de adaptarse a tu fisonomía y por no molestar una vez puestas. Mantener tu libertad de movimientos siempre es importante para seguir con tu rutina en la medida de lo posible.


Tobilleras

Si has sufrido algún esguince de tobillo, sabrás que las molestias son continuas y que contar con una ayuda que fije la articulación es imprescindible. Nuestra tobillera de One Size te ayudará a conseguir este objetivo. Se ajusta sin esfuerzo, está fabricada con materiales de alta calidad y se adapta a tu tobillo de forma eficaz. No sentirás que la llevas puesta, pero conseguirás seguir adelante con tu recuperación sin esfuerzo.

Bandas elásticas para el pie abierto

Estas bandas sirven para alinear fácilmente los huesos de la parte central del pie y así tratar la nosología y dolor debido a la fascitis o el pie abierto.

¡Y mucho más! Consulta nuestra web Ofertafarma para estar al tanto de las novedades y productos que necesitas para el bienestar en tus piernas y pies. Unas musleras, unas tobilleras o muletillas pueden marcar la diferencia a la hora de moverte con comodidad, seguridad y, naturalmente, salud.