Sacaleches

¿Qué es un sacaleches?

Los sacaleches o extractores de leches (como también se les conoce comúnmente), son dispositivos que se utilizan para extraer la leche materna de los senos de las madres.

Aunque existen disponibles en el mercado una amplia variedad de sacaleches, todos básicamente funcionan imitando los movimientos de succión que lleva a cabo el bebé cuando amamanta.

Es decir, todos extraen leche de los senos. Dependiendo de si se trata de uno manual o eléctrico, algunos lo llevan a cabo de manera automática (ya sea con batería o con electricidad), y otros de forma manual (lo que significa que será necesario utilizar las manos para apretar el dispositivo con el fin de extraer la leche). 

Beneficio de los sacaleches

Los beneficios de los sacaleches son muchos. Pueden ser la solución por ejemplo de poder seguir proveyendo de leche a los bebés cuando la madre no puede estar tanto tiempo con ellos (termino de una baja por maternidad).

También es posible que sea necesario cuando el bebé comienza la guardería, pero continúa con la lactancia materna. De esta forma, la leche materna se almacena debidamente y luego se entrega en el centro escolar, con el fin de que sigan con la alimentación durante las horas que el pequeño está en él.

En definitiva es una opción fácil, sencilla, simple y eficiente de mantener el suministro de leche materna cuando no se puede estar con el bebé.

Extractor de leche

Existen dos tipos de extractores de leche: los simples y los dobles.

Simple

Un extractor de leche eléctrico simple es ideal para las extracciones ocasionales. Es recomendada para personas que quieren darle al sacaleches un uso esporádico. En este tipo de extracción se saca la leche solo de un seno

Doble

Un extractor doble es más práctico si se realizan extracciones de forma regular, tanto por motivos médicos como si has vuelto a trabajar. Reduce el tiempo de extracción, además de optimizar su producción un 18%. En este tipo de extracción se saca la leche de ambos senos.

Tipos de sacaleches

Los sacaleches pueden ser manuales o eléctricos.

Sacaleches manual

Son más baratos pero son cansadores de usar, ya que es un proceso más largo son útiles para madres que los van a usar puntualmente o desean descargar sus senos del exceso de leche.

Sacaleches eléctrico

Los sacaleches eléctricos son más caros, pero también más rápidos y permiten la extracción de mayor cantidad de leche gracias a su sistema de succión automática, lo que los hace perfectos para madres trabajadoras.

Ventajas del sacaleches eléctrico:

  • Facilidad de uso
  • Mayor rapidez de extracción que los manuales
  • Múltiples configuraciones
  • Mayor número de modelos (incluyendo los dobles)
  • Ideales para un uso continuado

Los mejores sacaleches

Sacaleches Nuk manual sensitiv: Sacaleches Manual Nuk Sensitive ayuda a reservar o guardar leche materna para cuando el bebé lo necesite sin que la madre tenga que estar presente. Es un sacaleches fácil de utilizar con una sola mano que se ajusta de una manera delicada y suave al pezón de la madre y que incorpora un recipiente para la leche de 150 ml.

Además consta de un útil mecanismo de rotación de la bomba y un contacto delicado con el pecho gracias a su almohadilla granulada de silicona que proporciona una mayor comodidad. Apto para todos los biberones Nuk. Compagina trabajo y familia sin descuidar ni un segundo la salud y el bienestar de tu bebé.

Suavinex extractor electric link: Proporciona un bombeo automático que extrae la leche de forma rápida y sencilla, imitando el ritmo de succión del bebé. Su sistema Link de doble regulación único en el mercado permite ajustar, por un lado, la frecuencia de succión, y por otro, la intensidad del vacío.

Sacaleches nuk electric f choic: El montaje y limpieza es fácil y fácil. Además de esto es sigiloso y compatible con todos y cada uno de los biberones de boca ancha First Choice de Nuk. Ofertando una extracción inmejorable. Con sencillez. Puedes comprar el Sacaleche Electrico Luna de NUK al mejor precio en nuestra parafarmacia online.

Si quieres conocer cómo Sacaleche Electrico Luna Nuk, puede ayudarte, aquí te explicamos cómo funciona y que hace. El sistema de bombeo a dos fases (la primera fase estimula el flujo de leche, con breves intervalos en la absorción y su diseño ofrece una adaptación ideal a la manera del pecho y dejando manejarlo con una sola mano.